Noticias

más recientes

Maduro bloquea entrada de la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela

04 de Febrero de 2020 a las 08:20

Maduro bloquea entrada de la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela

¿Qué tanto esconde el régimen chavista al mundo?

Es urgente saber que es lo que pasa en Venezuela, sobre la violación de derechos humanos, los crímenes, las torturas y la persecución a los que se oponen al Régimen del dictador Nicolás Maduro, porque ante el bloqueo de los medios de comunicación, el ataque a las personas que se atreven a denunciar, solo un organismo como la Comisión de Derechos Humanos a Venezuela, puede establecer que es lo que puede estar pasando al interior del país suramericano, pero el Gobierno Chavista bloqueo nuevamente la entrada la Comisión que quería realizar esta labor. Los representantes del organismo internacional ansían entrar al país suramericano desde el año 2002, pero se le ha impedido su visita para encubrir las violaciones de derechos humanos, dicen los opositores a Maduro.

CARACAS.- Cual es el temor de Nicolás Maduro, que impidió la entrada de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que se reunirá con organizaciones de la sociedad civil en Caracas para escuchar las denuncias de los venezolanos y poder establecer al menos que está pasando al interior de la dictadura, porque hay muchas violaciones de derechos humanos ni siquiera se conocen en el exterior, porque crece el temor entre los afectados, por la persecución del estado y bandas armadas que atacan a los que se atreven a cuestionar el régimen.

“Esto impide que puedan verificar la situación de los niños que comen de la basura, de los niños del J.M de Los Ríos (hospital pediátrico) que están muriendo de mengua”, dijo diputada opositora Adriana Pichardo, que aseguro que la comisión viajará a Cúcuta, en la frontera colobo-venezolana, para escuchar las denuncias.

En su cuenta de Twitter, la Comisión informó que cuando la delegación iba a subir al avión en Panamá rumbo a Caracas, la gente de Copa Airlines impidió el abordaje, pues "informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estaban autorizados para ingresar al país".

Según la comisionada Esmeralda Arosemena de Troitiño, ahora se dirigirán a Colombia. "Tenemos un plan B, irnos por Bogotá para llegar a la frontera en Cúcuta. Hemos convocado que la gente llegue y que ahí los podamos atender, escucharlos", dijo.

Afirmaron que lo ocurrido es propio de «regímenes autoritarios» de «no permitir el escrutinio internacional ni la observancia de la situación de los derechos humanos» perjudicando a la sociedad débil.

El líder opositor Juan Guaidó aseguró a través de Twitter que al impedir la entrada de la Comisión, "la dictadura se reconoce como violadora de derechos humanos". Además, afirmó que seguirá "avanzando en acciones para acabar con la tragedia y sanar el país".

Se conoció que la Asamblea Nacional (AN) proporcionaría pruebas sobre la violación de derechos humanos en Venezuela a los representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh. “Desde la Asamblea Nacional haremos lo propio para ayudar a sustanciar el informe”, declaró la diputada opositora Adriana Pichardo. Los diputados evalúan movilizar a un grupo de víctimas hasta la frontera con Colombia, donde se espera lleguen los enviados de la Cidh.

La diputada confirmó que la comitiva de la Cidh estará en la frontera colombo-venezolana y admitió las limitaciones que suponen la imposibilidad de hacer una visita al país.

 

Comentarios

escribenos