Noticias

más recientes

Presidente de Ecuador enciende la polémica por criticar a las mujeres

04 de Febrero de 2020 a las 08:29

Presidente de Ecuador enciende la polémica por criticar a las mujeres

Lenín Moreno dijo las mujeres denuncian acoso sexual solo si viene de un feo

QUITO.- Mientras en el país crecen las denuncias por acosos sexual, y las violaciones siguen el mismo rumbo, durante una conferencia en la ciudad de Guayaquil el Presidente de Ecuador dijo que las mujeres a veces solo denuncian acoso "cuando se trata de una persona fea", además aseguró que los hombres están "sometidos permanentemente al peligro de que nos acusen de acoso", pero más los feos que los bonitos.

Las críticas a sobre lo que aseguró Lenín Moreno desataron toda una controversia no solo en Ecuador,  sino en el mundo, donde las defensoras de las mujeres salieron a cuestionar al mandatario, al punto que tuvo que pedir disculpas públicas, "en mi comentario sobre el acoso, no pretendí minimizar un asunto tan grave como la violencia o los abusos. Me disculpo si se entendió así, ¡Rechazo la violencia contra la mujer en todas sus formas!", dijo pese a que varias personas le dieron su apoyo al cuestionamiento, y sienten que lo que dice tiene mucho de verdad.

El Presidente aseguró "Yo veo que las mujeres muchas veces denuncian los acosos, es verdad, y está bien que lo hagan, pero a veces veo que se ensañan con aquellas personas feas en el acoso", dijo Moreno.  "Es decir que el acoso es cuando viene de una persona fea, pero si la persona es bien presentada, de acuerdo con los cánones, suelen no pensar necesariamente en que es un acoso", agregó.

 

Comentarios

escribenos