Noticias

más recientes

Nuevamente un fuerte temblor de tierra sacude a Puerto Rico

04 de Febrero de 2020 a las 08:42

Nuevamente un fuerte temblor de tierra sacude a Puerto Rico

Sismo de 5.0, generó pánico en la isla

PUERTO RICO.- La actividad sísmica en Puerto Rico que ha dejado números daños materiales en los dos últimos meses, esta disparada desde el pasado mes de diciembre, cuando se iniciaron una serie de temblores que aún no culminan y tienen en alerta a la ciudadanía deja sentir que algo grave puede pasar, al menos este es el sentimiento entre los isleños.

El marte en el suroeste de la isla después se sintió un temblor de 5.0, muchos ciudadanos, aseguraron que sintieron otros más, lo que genero mucho miedo entre los residentes de la isla, que apenas estaban reparando sus viviendas del pasado terremoto.

Según el director de la Red Sísmica de Puerto Rico, Víctor Huérfano, en declaraciones al Nuevo Dia, aseguró que el movimiento telúrico evidencia la irregularidad en el área sur que se mantiene desde el pasado 28 de diciembre. “Este sismo vuelve a mostrarnos lo difícil que se ha hecho analizar esta actividad. Durante la noche de ayer tan solo tuvimos tres movimientos reportados como sentidos, por lo que tenemos eventos de relativa calma, pero luego una actividad apreciable como la de esta mañana.

Los epicentros de todos los temblores que se han registrado estuvieron ubicados en el área sur de la isla. Aunque la magnitud de este nuevo movimiento de tierra fue de 5.0, Huérfano señaló que no implica una nueva actividad sísmica, sino que responde directamente al terremoto de 6.4, que sacudió la isla el pasado 7 de enero. El movimiento de tierra tuvo una intensidad de VI en los municipios de Ponce, Guayanilla y Guánica, donde varias viviendas quedaron afectadas, pero no se han reportado personas heridas o muertas. 

 

 

Comentarios

escribenos