Argentina con garra y Brasil con juego bonito, representarán a Suramérica en los Olímpicos
11 de Febrero de 2020 a las 09:56
Final del Preolímpico, Colombia armó la fiesta en las tribunas, pero su selección falló
Nuevamente la selección Colombia ilusionó a su gran afición que armó toda una fiesta deportiva en las tribunas del Estadio Alfonso López de Bucaramanga, pero que se aguo porque a sus jugadores les faltó fútbol y especialmente concretar goles, jugaron bonito, pero de “aquello nada”, los goles fueron para el seleccionado argentino que quedó campeón del torneo y Brasil que tuvo un traspié en los cuartos de final, pero demostró que tiene con que ganar la medalla de oro en Tokio 2020. Especial de La Portada Canadá desde Colombia.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
Enviado especial, Preolímpico, Colombia
BUCARAMANGA.- Sin mayores sorpresas en la gran final de La versión XIII del Torneo Preolímpico Sudamericano, donde una argentina derrotada salió campeona y Brasil logró el segundo cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dejando en el camino a la selección de Uruguay (3), que en el primer partido de la noche del domingo logró vencer 1-3 a la selección anfitriona, que quedó cuarto y con un punto, no pudo clasificar pese a que tenía todo a su favor, menos quien hiciera goles.
Finalizado el certamen, Argentina, que había ganado los seis partidos disputados hasta el momento, quedó primero del cuadrangular final, con seis puntos, seguido de Brasil (5), Uruguay (4) y Colombia (1).
El estadio Alfonso López de Bucaramanga acogió el cuadrangular final en el cual se impuso Argentina con dos victorias y una derrota. Esta es la quinta ocasión en la cual la Albiceleste se lleva el torneo después de los éxitos conseguidos en los años 1960, 1964, 1980, 2004.
El resultado final dejó a los argentinos como flamantes campeones por adelantado y a una selección brasilera que goleó, gustó y demostró buen fútbol, quedando en el segundo lugar, Argentina y Brasil serán los representantes por Suramérica en los Juegos Olímpicos en Tokio este verano, y por lo demostrado en Bucaramanga, seguramente serán protagonistas.
En la final la Selección Sub 23 de Brasil fue claramente superior a una desconocida Argentina, la goleó por 3 a 0 en un partido disputado en Bucaramanga por la última fecha del Preolímpico, dejando en el camino a Uruguay que alcanzó a soñar con el cupo luego de golear a Colombia en el partido previo, pero necesitaban que Argentina empatara o ganará a Brasil.
La Verdeamarela se impuso por 3-0 sobre el equipo dirigido por Fernando Batista, con goles de Paulinho, a los 12 minutos del primer tiempo, y Matheus Cunha, por duplicado, a los 30 de la primera parte y a los 9 del complemento.
Lo mejor de la fiesta deportiva en Colombia sin lugar a dudas fue la afición que llenó las tribunas de los estados donde se realizaron los partidos del preolímpico, especialmente en Bucaramanga que tuvo lleno total en todos los partidos del cuadrangular final que daba los dos cupos a Tokio.
Selección Colombia desilusionó a su afición que lleno el estadio
Largas filas se vieron en los alrededores del Estados Alfonso López de Bucaramanga, donde La Selección Colombia Sub 23 no pudo con Uruguay en la última fecha del cuadrangular y se quedó sin Juegos Olímpicos. La derrota 1-3 dejó a la 'tricolor' en la última casilla de la fase final con un solo punto producto del empate ante Brasil, y con muchas dudas sobre la dirección técnica, porque buenos jugadores tienen, pero para los aficionados fueron mal dirigidos para este torneo.
La principal falla de los colombianos, como por lo general, es que tienen buen toque, pero no tiene el hombre gol, le falta contundencia a la hora de resolver, algo que le sobraba a los jugadores argentinos y brasileros, que solucionaban partidos en cuestión de minutos.
Para los especialistas las decisiones de erradas del técnico Arturo Reyes, fueron la que llevaron a los cafeteros a quedar por fuera de los Olímpicos, al punto que desde la tribuna en Bucaramanga le gritaban ¡fuera, fuera… fuera!
Al final la fiesta fue para los argentinos y brasileros, los uruguayos y los colombianos, dejaron ver algo de futbol, pero no fueron contundentes como los dos equipos que representarán a Suramérica en Tokio, Argentina y Brasil.
VER GALERIA COMPLETA
Comentarios
escribenos