Noticias

más recientes

Canadá dará $25 mil dólares a familiares de personas que murieron en el avión derribado

21 de Enero de 2020 a las 08:11

Canadá dará $25 mil dólares a familiares de personas que murieron en el avión derribado

Gobierno dice que es un apoyo por ahora, mientras exigen la indemnización a Irán

OTTAWA.- Para enfrentar los problemas generados por la muerte de sus familiares, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado que el Gobierno dará 25.000 dólares a las familias de cada uno de los canadienses muertos en el avión derribado por Irán, mientras se adelanta el proceso necesario para que el país árabe les otorgue la indemnización correspondiente a la que tienen derecho las personas afectadas por la tragedia.

“Como primer paso, el Gobierno dará a las familias de las víctimas que son ciudadanos de Canadá o residentes permanentes 25.000 dólares”, ha dicho, agregando que con la medida se busca “ayudar en sus necesidades inmediatas, como los funerales y viajes”.

El Primer Ministro aseguró que este dinero es por los problemas que enfrentan las familias mientras debe llegar la indemnización de Irán, que debe ser rápida como la está exigiendo el Gobierno por intermedio de sus representantes.  “Esperamos que Irán compense a estas familias. Me he reunido con ellas. No pueden esperar semanas. Necesitan apoyo ahora”.

El régimen de Irán ha asegurado que ha identificado los cuerpos de las 176 víctimas mortales del Boeing 737 de Ukraine International Airlines, que según ellos fue derribado por un error humano. El presidente de Irán, Hasán Rohani, propuso la creación de un “tribunal especial” para examinar el suceso, mientras Canadá y otros países afectados por la tragedia exigen una profunda investigación, juicio a los responsables e indemnización para las familias afectadas.

 

 

Comentarios

escribenos