Noticias

más recientes

Canadá solo aplicará la vacuna, si se comprueba que es completamente segura

29 de Agosto de 2020 a las 19:27

Canadá solo aplicará la vacuna, si se comprueba que es completamente segura

Trudeau asegura que no permitirá pruebas como se harán otros países

Para asegurar millones de dosis, el gobierno federal de Canadá ha firmado acuerdos con 4 compañías farmacéuticas que avanzan con una vacuna, primero con Pfizer y Moderna y los dos últimos con Novavax y Johnson & Johnson, que ingresaron a la etapa 3, pruebas en humanos, con muy buenos resultados hasta el momento. El Primer Ministro dejo ver que ninguna de estas vacunas se aplicaría a la ciudadanía, sino se ha probado que son completamente seguras.

OTTAWA.- Mientras muchos países se apresuran en permitir que laboratorios apliquen vacunas aun en prueba a sus ciudadanos, aun sin terminar los estudios clínicos y todos los protocolos de laboratorios, o estudian esta posibilidad como Estados Unidos, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tranquilizó a sus ciudadanos, y  anunció que su gobierno no cederá a la presión para aprobar métodos de prueba y medicamentos terapéuticos contra el coronavirus, como tampoco apresurará la aprobación de una eventual vacuna, como lo están haciendo otros países.

 “No aprobaremos los protocolos de prueba hasta que sean seguros para los canadienses. No avanzaremos con una vacuna hasta que estemos seguros de que es segura para los canadienses. Otros países tomarán sus propias decisiones". “Obviamente, todos están trabajando lo más duro que pueden para hacerlo lo más rápido posible”, dijo Trudeau, reconociendo que las vacunas pueden tardar años en desarrollarse.

El mandatario también anunció casi 100 millones de dólares en fondos para una nueva planta de biofabricación en Montreal, destinada a ayudar a Canadá a producir en el país suficientes dosis de una eventual vacuna.

El primer ministro también dio a conocer que el gobierno federal ha llegado a acuerdos con los productores estadounidenses de vacunas Novavax y Johnson & Johnson para asegurar cantidades suficientes de sus respectivos candidatos COVID-19 para inmunizar a todos los canadienses.

El acuerdo con Johnson & Johnson incluiría hasta 38 millones de dosis de Ad26.COV2.S, que se ha mostrado prometedor en los pacientes en los primeros ensayos que reciben una dosis. La compañía planea lanzar ensayos humanos de fase 3 en decenas de miles de voluntarios en septiembre.

La compañía de biotecnología con sede en Maryland Novavax anunció en un comunicado de prensa el lunes que llegó a un acuerdo para producir 76 millones de dosis de una vacuna en la que está trabajando para el gobierno canadiense, en caso de que la vacuna obtenga la aprobación de Health Canada.

Los acuerdos con Johnson & Johnson y Novavax elevan el número total de acuerdos de suministro de vacunas COVID-19 alcanzados por el gobierno federal a cuatro, después de que Trudeau anunciara acuerdos similares con Pfizer y Moderna a principios de agosto. Esos acuerdos implicarían que Canadá reciba un mínimo de 20 millones de dosis de la vacuna BNT162 de Pfizer, que ha lanzado un estudio de Fase 2/3 que incluye hasta 30,000 receptores en los EE. UU. Y hasta 56 millones de dosis de Moderna para su candidato mRNA-1273. , que también se encuentra en la Fase 3.

Por su parte el comisario de la Administración de Alimentación y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), Stephen Hahn, afirmó que no descartan aprobar el uso de emergencia de una vacuna contra el coronavirus antes, incluso, de que termine la fase 3 de ensayos.

 

Comentarios

escribenos