Noticias

más recientes

Canadá uno de los destinos predilectos de los estadounidenses

27 de Agosto de 2019 a las 10:50

Canadá uno de los destinos predilectos de los estadounidenses
En los primeros 6 meses del año llegaron 12.3 millones de viajeros del vecino país

Desde el 2007, el número de visitantes del vecino país va en aumento y por el contrario, según Estadísticas Canadá, el número de canadienses que viajan hacia los Estados Unidos está disminuyendo, especialmente por el alto precio del dólar dicen los expertos. Los estadounidenses se han convertido en los turistas más comunes en Canadá, seguidos por los viajeros provenientes de México, Rusia, Alemania, Reino Unido, Francia y China.

TORONTO.- El turismo sigue creciendo en el mundo, especialmente de personas que buscan tranquilidad, seguridad en bellos sitos naturales para el descanso y la recreación, y Canadá se ha convertido de uno de los países predilectos de los estadunidenses que sigue llegando por miles cada semana.

Tan solo en los 6 primeros meses ingresaron a Canadá más de 12.3 millones de personas, atraído por una gran variedad de sitios, ciudades modernas como Toronto o antiguas como Quebec, pero especialmente por la gran oferta de lugares completamente naturales, como sus gigantescos parques, lagos, y montañas, o sitios emblemáticos como las Cataratas del Niágara, el más visitado.

De acuerdo a los reportes de Statistics Canadá el turismo estadounidense alcanzó el máximo de lo que se ha registrado en los últimos 12 años, 12.3 millones, en los primeros seis meses del año lo que significó  un aumento del 2.2% comparado con el primer periodo del año anterior (2018).

Los estadunidenses siguen llegando en masa a Canadá atraídos especialmente por sus bellos lugares naturales, pero también por la seguridad que les brinda al país, por el idioma y porque el cambio de dólares los favorece a la hora de hacer compras.

Gran parte de los turistas quieren recorrer el país en automóvil para conocer mucho más, incluso hay quienes atraviesan Canadá para llegar hasta Alaska en carretera, especialmente durante el verano cuando el paisaje de transforma, y surge una imponente riqueza natural que atrae a los ecologistas, aunque todas las estaciones tiene sus propios atractivos, como las montañas para esquiar en invierno y el bello pasaje rojizo de los bosques en otoño.

No cabe la menor duda que la belleza y riqueza natural del país es lo que buscan los viajeros, sin embargo, además de los famosos parques y reservas naturales inigualables el país tiene ciudades vibrantes llenas de historia, cultura y arte.

Entre las ciudades más visitadas esta Toronto, ubicada junto al Lago Ontario, la cosmopolita ciudad cuenta con uno de los estándares de calidad de vida más altos del mundo. Posee una amplia oferta cultural, con festivales y eventos, que hacen de ella un destino muy visitado entre la juventud. Además es una ciudad muy moderna, con un centro comercial y financiero subterráneo. Con 27 km de paso peatonal, cientos de tiendas y conectada a cincuenta edificios, y donde se realizan muchos eventos internacionales deportivos, recreativos e importantes conciertos de estrellas de la música que pasan por la gran ciudad.

La otra bella ciudad es Vancouver, en la costa Oeste del país, que tiene como objetivo ser reconocida en el 2020, como la “ciudad más verde del planeta”. Posee más de 200 parques, la mejor forma de recorrerla, es en bicicleta. Su moderna arquitectura, mezclada con el verde de sus parques y sumado el mar, hacen de la ciudad un espectáculo que se vive de día y de noche y a ella se suma, Montreal la ciudad está rodeada por ríos, praderas y montañas y la bella Quebec City, que tiene un gran atractivo cultural y arquitectónico.

 

Comentarios

escribenos