Noticias

más recientes

Capriles vs Maduro: gran batalla por Venezuela

13 de Marzo de 2013 a las 10:53

LPC

 

CARACAS.- En un enfrentamiento que marcará el futuro de Venezuela, el próximo 14 de abril los ciudadanos de este país deberán definir entre dos propuestas completamente opuestas, por un lado el líder de la oposición Henrique Capriles Radonsky, de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) y por otro Nicolás Maduro, quien dice ser el heredero del chavismo, “no soy Chávez, pero soy su hijo".

Luego de la muerte del presidente electo Hugo Chávez, la disputa por la presidencia de Venezuela se empezó a calentar, incluso mucho antes de la ceremonia fúnebre, con ataques de parte y parte que dejan ver que estas elecciones no serán muy tranquilas.

“Voy a pelear cada voto con estas manos, cuésteme lo que me cueste", dijo Capriles a anunciar que dará una fuerte batalla para que Maduro no se quede en la presidencia. "Nicolás no es Chávez y ustedes lo saben", agregó el líder político que perdió la presidencia al enfrentar a Chávez quien murió de cáncer antes de poderse posesionar en su cargo.

Por su parte, Maduro, quien pocas horas después del funeral de Chávez tomó juramento como presidente encargado de Venezuela, afirmó que Capriles es un “fascista de rostro nauseabundo”, que “está buscando que el pueblo de Venezuela se salga del cauce y se vaya por los caminos de la violencia”.

Maduro se siente seguro que ganará las elecciones y por su parte la oposición cree que esta es la gran oportunidad que tiene para tumbar del poder a los chavistas. Las dos fuerzas no han presentado hasta el momento plataformas para Gobernar y se han dedicado a atacarse mutuamente y a persuadir a sus electores sobre la base de lo que le puede pasar al país, si uno u otro es el que gana, pero no por sus proyectos.

La campaña presidencial se desarrollará supuestamente en tan solo 10 días, entre el 2 y el 11 de abril, pero desde ya la disputa por el poder tiene aún más divididos a los venezolanos, quienes deberán decidir con su voto quien completará el mandato del fallecido líder bolivariano que se completa en el 2019.

Henrique Capriles, dijo que todo lo que ha hecho Maduro en los últimos días tiene un solo nombre, “abuso de poder", y agregó que las maniobras que está realizando para quedarse en la presidencia constituyen un "fraude constitucional", porque según él Maduro debió renunciar, para participar en el proceso electoral.

Por su parte Maduro, quien ha marcado su campaña como el sucesor de las ideas de Chávez, asegura que Capriles quiere ganar la presidencia con “violencia, sangre y muerte” de venezolanos.

En la disputa por el poder, Capriles ya ha acusado a Maduro de utilizar la muerte de Chávez y el dolor venezolano para hacer campaña electoral “porque no tiene nada más que ofrecer al país” y agregó que debe aclarar muchas dudas sobre la muerte del presidente.

Independientemente de quien sea el nuevo Presidente, el que gane deberá enfrentar varios problemas, una mala situación económica, una inflación que rodea el 21 por ciento, la más alta de América Latina y un desabastecimiento de los principales productos básicos de la canasta familiar, entre otras cosas.

Comentarios

escribenos