Noticias

más recientes

Cargos contra una persona en Toronto que alquilaba casas para luego subarrendarlas a 20 personas

23 de Agosto de 2020 a las 22:19

Cargos contra una persona en Toronto que alquilaba casas para luego subarrendarlas a 20 personas

Con tablas, cortinas y closets dividía las casas en cuartos, violando las normas sobre alojamiento    

TORONTO. - Casi una docena de propietarios en el área metropolitana de Toronto están luchando, o han luchado, para desalojar al mismo inquilino de sus casas unifamiliares, después que este convirtió sus propiedades en inquilinatos o sitios de alojamiento, un negocio “ilegal” en la ciudad, muy productivo para él, pero que dejaba las viviendas totalmente destrozadas.

El supuesto estafador, con documentos falsos rentaba una vivienda y luego supuestamente violando todas las normas y de manera ilegal alquilaba habitaciones a más de 20 personas, quienes alcanzaban a pagar hasta 650 dólares por el lugar para descansar dentro del área de Toronto. Incluso sacaba publicidad del arriendo de las habitaciones, que eran divididas por tablas, cortinas o closets.

Este es un negocio muy común entre los inmigrantes, que está siendo investigado por la Policía, porque si la propiedad no tiene las especificaciones técnicas y los permisos de la norma para esta clase de alquiler, ser utilizada para alojamiento personas es ilegal, pero además porque representan un grave peligro. Se pone en riesgo a los inquilinos y a los vecinos de la propiedad, de acuerdo al código de incendios de los bomberos. El otro gran problema es que el acusado abandonó a los inquilinos en la propiedad, y los propietarios ahora deben desalojarlos a la fuerza.

Por ahora se han levantado cargos contra, Arif Adnan Syed, que se enfrenta a 11 señalamientos incluido uno de fraude y la violación de los estatutos de las ciudades, donde había rentado las casas. Syed ya estado implicado en varios delitos parecidos y se enfrenta o a un total de 38 cargos.

 

 

Comentarios

escribenos