Noticias

más recientes

Health Public confirma el primer caso del virus del Nilo en Toronto para el 2020

23 de Agosto de 2020 a las 21:32

Health Public confirma el primer caso del virus del Nilo en Toronto para el 2020

Lo trasmite un mosquito infectado

TORONTO. -  Si sale a disfrutar del aire libre y especialmente de las zonas campestre alrededor de Toronto y sus parques, la recomendación es que utilice algún tipo de repelente, luego que Toronto Public Health confirmará, que realizadas todas las pruebas de laboratorio se pudo comprobar el primer caso del virus del Nilo, en la ciudad para este  año, porque en años anteriores ya se habían detectado personas infectadas.

La información la dio el organismo de salud el martes, luego de recibir un informe del laboratorio que identifica el contagio en un adulto residente en la ciudad. La agencia de salud no dijo dónde ni cuándo la persona contrajo el virus.

Por lo general, los síntomas del virus del Nilo se desarrollan entre dos y 14 días después de que una persona es picada por un mosquito infectado. Los síntomas pueden incluir fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, dolores corporales, erupción cutánea y glándulas linfáticas inflamadas.

Toronto Public Health dijo que en 2019 se notificaron nueve casos humanos confirmados en laboratorio de virus del Nilo Occidental y 10 pruebas positivas de mosquitos.

"Aunque la probabilidad de infectarse con el virus del Nilo Occidental es baja en nuestra ciudad, ahora es un buen momento para recordar a los residentes las acciones simples que pueden tomar al disfrutar del aire libre para minimizar aún más el riesgo potencial", dijo el Dr. Eileen de Villa, Oficial Médico de Salud de Toronto. "Estas acciones incluyen el uso de ropa repelente de insectos y de color claro, pantalones largos y camisas de manga larga para evitar ser mordido por un mosquito infectado".

 

Comentarios

escribenos