Noticias

más recientes

Casey nombrado como el Entrenador # 1 en la NBA

10 de Mayo de 2018 a las 17:34

Foto cortesía de Aaron Vincent Elkaim / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - En el día en que Dwane Casey fue honrado por sus compañeros como el mejor entrenador de la temporada en la NBA, su seguridad laboral en Toronto seguía siendo un misterio.
 
Horas después de que Casey ganara el premio Michael H. Goldberg como el entrenador del año, otorgado por la Asociación Nacional de entrenadores de baloncesto, el manager de 61 años fue interrogado sobre su futuro en Toronto luego de que los Raptors fueran sacados de la postemporada. por Cleveland por tercer año consecutivo.
 
¿Volverá la próxima temporada?
 
"Nadie me lo dijo de manera diferente y hasta que lo hagan, todavía estoy aquí, todavía peleando, todavía arañando, aún encontrándome con jugadores, y eso es todo lo que puedo hacer", dijo Casey. "No han cambiado mi cerradura de llave. La puerta todavía se abre. Tuve algunas reuniones con Masai (Ujiri) hablando sobre lo que podemos hacer mejor, lo que podemos hacer mejor el próximo año para superar la barrera. Hasta que eso cambie, yo ' Estoy todavía aquí ".
 
El premio NBCA está separado del Trofeo Red Auerbach de la NBA como el mejor entrenador, presentado el 25 de junio y votado por los medios alrededor de la liga. Casey es el favorito para ese premio también.
 
Casey llevó a los Raptors a un récord de franquicia de 59 victorias en la temporada regular, incluyendo 34 victorias en casa. Eso aseguró a Toronto su quinto título de la División del Atlántico y la principal semilla en la Conferencia del Este.
 
Pero LeBron James y sus Cavaliers deshicieron toda la positividad de la temporada regular en cuatro juegos de segunda ronda, provocando gritos de "los mismos viejos Raptors".
 
Ujiri no se comprometió con el futuro de Casey el miércoles, excepto para decir que evaluará todo sobre la organización en los próximos días y semanas.
 
"El entrenador Casey ha sido increíble para nuestra organización y lo trato de la misma manera que lo hemos hecho todos los años, incluidos los años en los que lo hemos hecho bien: volver y mirar todo", dijo el presidente de los Raptors en Biosteel. Centre. "Estoy teniendo conversaciones con el entrenador Casey, de la misma manera en que tuve conversaciones con él el año pasado y hace dos años".
 
La temporada histórica de los Raptors llegó después de que Ujiri pidiera un "restablecimiento de la cultura" en la última temporada.
 
Bromeó en la tradicional conferencia de prensa de fin de temporada del miércoles, diciendo desde lo más alto: "No puedo retirar el restablecimiento de la cultura este año, ¿o sí?"
 
Bajo el reinicio de Ujiri, los Raptors renovaron su ofensiva en torno a un mejor tiro de tres puntos y un mejor movimiento de la pelota, y se enfocaron en el desarrollo de la banca. La segunda unidad de los Raptors se convirtió en la envidia de la liga, y Toronto fue el único equipo en los playoffs que terminó entre los cinco primeros en ofensiva y defensiva en la temporada regular.
 
"Lo que han hecho estos muchachos permanecerá en la historia de esta organización. No hay dudas al respecto. Creo que tenemos que respetar eso. Olvídese del ruido y de lo que todos dicen", dijo Ujiri. "Es increíble dónde hemos venido en los últimos cinco años, y eso no es una palmada en la espalda, pero pasamos por etapas de ganar, y tal vez estamos pasando por un escenario. Creo en esto. Creo en la ciudad.
 
"Cuando la gente habla de grandes, van y vienen. Kobe vino y se fue, Jordan. Casey irá y vendrá, lo haré, dijo Kyle Lowry. Pero el baloncesto de Toronto estará aquí por 100 años y se quedará aquí. para burlarse, hey, estamos orgullosos de los momentos que hemos pasado aquí, y estamos muy orgullosos de lo que vendrá después de esto ".
 
Pero Ujiri cree que estos playoffs mostraron que los Raptors estaban un paso más cerca de su objetivo de alcanzar las finales de la NBA. Señaló el Juego 1 contra Cleveland, con sus numerosos momentos potenciales de cambio de juego. Los Raptors nunca perdieron en la regulación, pero perdieron por un punto en el tiempo extra, deshechos por tantas faltas cercanas que fue casi cómico, junto con un gaffe oficiante. Si Toronto hubiera abierto la serie con una victoria, podrían haber escrito una historia diferente de segunda ronda, cree Ujiri.
 
"Hubo un nivel de ese juego que fue impactante, y odio criticar cualquier cosa, pero te digo que el margen de error es tan pequeño", dijo. "No sé cuántas personas lo sienten tanto como lo sienten estos muchachos, no sé qué otros trabajos son así, donde todo se reduce a victorias y pérdidas.
 
"Si se llama y mira una falta flagrante, ¿va por un camino diferente? No lo sé", agregó Ujiri, refiriéndose al codo de Kevin Love sobre DeMar DeRozan en el último minuto que los oficiales se negaron a revisar, pero admitió que el próximo día en que lo hicieron mal. La llamada correcta le hubiera dado a DeRozan dos tiros libres y la posesión del balón por parte de Toronto.
 
"Sé una cosa, hemos llegado a un punto en esta liga en el que merecíamos que fuéramos a ver esa jugada. Así que esa podría no ser la razón. Perdimos un centenar de bandejas, tuvimos 400 pérdidas de balón. Estoy diciendo que el margen de error es tan pequeño y así son los playoffs ".
 
Perder ante Cleveland por tercera temporada consecutiva convirtió a Toronto en el hazmerreír de las redes sociales. LeBronto estaba en tendencia en Twitter.
 
Pero Ujiri dijo que su creencia en el equipo, que era el segundo más joven en los playoffs, no ha fallado.
 
"Hubo un punto en el que estamos tratando de llegar a los playoffs, tratando de llegar a los playoffs, tratando de llegar a los playoffs, y ahora estamos ahí y estamos tratando de tener éxito en los playoffs", dijo.
 
"Tal vez es el escenario por el que vamos a pasar. Porque sabes qué? La gente puede burlarse de todo lo que quieren en Internet, burlarse del equipo, burlarse de ser golpeada y todo eso. El equipo de la NBA ganará el campeonato de la NBA y 29 equipos estarán decepcionados y nosotros somos uno de ellos ".

Comentarios

escribenos