Noticias

más recientes

Colombia, Argentina y Ecuador golearon y Brasil sigue a buen paso

21 de Enero de 2015 a las 10:53

colombiachile

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V. 

Rumbo al Mundial de fútbol Sub 20 y a los Panamericanos en Toronto.

 

TORONTO.- En un partido brillante de comienzo a fin, Colombia dio la mayor exhibición de buen fútbol de lo que va en el torneo de Uruguay y superó sin mayores problemas a Chile 3-0.  El equipo actual campeón del suramericano de la categoría demostró que va a luchar por su cupo al Mundial y a los otros eventos internacionales como los Panamericanos de Toronto, mientras Chile pese a perder aún tiene posibilidades. En el campeonato también está demostrado de los seleccionados de Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, quieren ir al mundial y a los otros campeonatos internacionales incluido el de Toronto, porque marchan en los primeros puestos de sus grupos.

 

Ecuador por su parte que goleó 5-0 a Bolivia por el Grupo A, tiene una remota posibilidad de cupo porque perdió en sus dos primeras salidas. Argentina por su parte aplastó por 6-2 a un desconcertado Perú y quedó como líder del Grupo A junto a Paraguay, con seis puntos y Brasil derrotó sin problemas a Venezuela 2- 0 y está en la disputa uno de los 4 cupos al mundial en Nueva Zelanda y su pase a Toronto.

 

En la cuarta fecha del campeonato que se disputaba este martes después del cierre de esta edición prácticamente se definía quienes se quedaban por fuera de la cita mundialista porque la Selección peruana debía enfrentar a Bolivia, para sumar puntos y colocarse cerca de la clasificación al hexagonal, pero para ello requiere ganar y esperar una derrota de Ecuador ante Paraguay.

 

El Grupo A, la tabla es liderada por Paraguay y Argentina como posibles favoritos para clasificar en el Sudamericano Sub 20 y llegar a los Panamericanos y los Olímpicos, pero la selección peruana o la ecuatoriana podrían meterse en la pelea dependiendo de los resultados de la última fecha.

 

En el grupo B, las cosas marchan más complicadas, por la pelea que están dando Uruguay, que marcha primero, Brasil, segundo y Colombia que junto a Chile no se quieren dejar sacar de los torneos internacionales.

 

TABLA DE POSICIONES

 

    GRUPO A   

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Argentina 3 2 0 1 11 5 +6 6
Paraguay 2 2 0 0 5 2 +3 6
Ecuador 3 1 0 2 7 7 0 3
Perú 2 1 0 1 4 6 -2 3
Bolivia 2 0 0 2 2 9 -7 0

 


    GRUPO B

Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
Uruguay 2 2 0 0 3 0 +3 6
Brasil 3 2 0 1 4 3 +1 6
Colombia 2 1 0 1 3 1 +2 3
Chile 2 1 0 1 3 2 +1 3
Venezuela 1 0 0 1 0 2 -2 0

 

Comentarios

escribenos