Noticias

más recientes

Consejos de seguridad para evitar mensajes de texto mientras conduces

01 de Marzo de 2020 a las 15:31

Foto cortesía de Digital Responsibility
 
Por Liz Soltan
 
Existe una creciente conciencia de los peligros de los mensajes de texto mientras se conduce, pero eso no ha hecho mucho para disuadir a los conductores de complacer. Todo el mundo parece saber que es peligroso, pero pocas personas parecen pensar que es peligroso cuando lo hacen. En una encuesta de 2012, la NHTSA encontró que el 94% de los conductores apoyan las leyes que prohíben los mensajes de texto mientras conducen, pero el 14% de los encuestados admitió haber leído textos o correos electrónicos mientras conducía. A 2011 Harris Poll mostró que, a pesar de los riesgos claros, casi la mitad de los conductores menores de 35 años que poseen mensajes de texto de teléfonos celulares mientras conducen.  A continuación, se presentan algunas estrategias para formar parte de la mitad más segura de esa estadística.
 
Consejos de conducción segura
 
  • Haz te>pensando en qué llamadas o mensajes de texto necesitas enviar antes de comenzar tu viaje. Antes de arrancar el coche, tómese un momento para pensar en qué información podría necesitar durante el viaje. Por ejemplo, programe su GPS desde el principio, en lugar de jugar con él durante la unidad. Haz esa llamada para hacerle una pregunta a tu madre antes de que estés de viaje. Envía un mensaje a tu amigo ese chisme vital y luego guarda el teléfono.
  • La idea de un conductor designado se ha dado cuenta de la conducción ebria y la elección de un sustituto puede ser igual de útil para la conducción distraída. Selecciona a un amigo para que sea tu texter designado mientras estás al volante.
  • Esconde tu teléfono en algún lugar que no puedas mirarlo. Intente ponerlo en la guantera (bloquearlo si es necesario) o dentro de un bolso en el asiento trasero.
  • Notificaciones de silencio que te tenenen a revisar tu teléfono.
  • Investiga aplicaciones que te ayudarán a aumentar tu fuerza de voluntad. Hay varios tipos de aplicaciones en el mercado, algunas de ellas gratuitas, que te permiten bloquear mensajes entrantes o enviar respuestas automáticas para que tus amigos sepan que estás conduciendo.
  • Practica la paciencia. Considera si vale la pena arriesgar tu seguridad y la de otras personas en tu auto y en la carretera, para leer un texto mientras conduces. Entonces espera hasta que llegues a tu destino.
  • Haz una promesa. Si usted es una persona de su palabra, considere firmar la promesa de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras contra la conducción distraída. Imaginar tu nombre en la promesa podría ayudarte a mantener los pulgares fuera del teléfono.
  • Si no puede esperar, deténgase cuando pueda hacerlo de forma segura. Swerving al lado de una carretera concurrida nunca es una buena opción, por supuesto. Si está conduciendo por una carretera con lugares seguros para detenerse, utilícelos para detenerse y enviar mensajes de texto.
 
Los legisladores están tomando nota de la gravedad y prevalencia de los mensajes de texto mientras conducen, y la ley está empezando a ponerse al día con los riesgos de las nuevas tecnologías. Aunque no existe una ley federal que prohíba la práctica, 41 estados y el Distrito de Columbia tienen leyes contra los mensajes de texto mientras conducen. En 2009, el presidente Obama emitió una orden ejecutiva que prohibía a los empleados federales enviar mensajes de texto mientras conducían vehículos gubernamentales o conducían para negocios gubernamentales. Esta serie de nuevas leyes significa que los conductores adolescentes no sólo están arriesgando su seguridad, sino también arriesgando un boleto, primas de seguro más altas, y algunas explicaciones serias que hacer cuando hacen mensajes de texto al volante.

Comentarios

escribenos