Noticias

más recientes

Noruega el país donde más se venden carros eléctricos en el mundo

25 de Febrero de 2020 a las 14:16

Noruega el país donde más se venden carros eléctricos en el mundo

Rebaja en impuestos “disparó” la compra de estos vehículos

LONDRES.- El mundo quiere más vehículos amigables con el medio ambiente, y aunque ya se están produciendo a gran escala, aun por su alto costo no llegan a todas partes. De acuerdo a las cifras de ventas, Noruega, una nación que vive de la exportación de petróleo, se consolida como el país con más vehículos eléctricos en el mundo. Actualmente hay más de 6 millones de vehículos eléctricos en circulación en el planeta.

Según El Financiero, en el primer trimestre del año pasado, Noruega aumentó sus ventas; solo en marzo de 2019, los registros de inscripciones de este tipo de autos llegaron a un 58 %. “Noruega demuestra al mundo entero la lucha por la reducción de emisiones de CO2”, declaró la secretaria general de la Asociación Noruega de Vehículos Eléctricos, Christina Bu, tras conocer los altos índices de venta en 2019. Para lograr que la mayoría de los 5.3 millones de habitantes de Noruega compre los vehículos eléctricos y así generar menos contaminación, el Gobierno estableció como estímulo disminuir los impuestos de importación y el del valor agregado.

En la actualidad, hay más de 10, 000 modelos de vehículos eléctricos y furgonetas para la venta, principalmente en los Estados Unidos, China, Japón y países europeos. El modelo más vendido es el Nissan Leaf, que salió al mercado en diciembre de 2010, con casi 240.000 unidades vendidas en todo el mundo a partir de septiembre de 2016.

Los otros países destacados por la compra de vehículos amigables con el medio ambiente son: Islandia, Suecia, Suiza, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá y China. Por latinoamericanos están Costa Rica, Paraguay, Colombia, México, Argentina y Chile.

 

 

Comentarios

escribenos