Noticias

más recientes

Croacia vs Inglaterra: Duelo de dos grandes que buscan llegar a la final

10 de Julio de 2018 a las 08:14

Croacia vs Inglaterra: Duelo de dos grandes que buscan llegar a la final
La segunda semifinal del Mundial Rusia 2018 es este miércoles

Los ingleses tienen un buen arquero, y son temibles por sus jugadas finamente diseñadas de tiro libre, mientras los croatas, que también tienen un buen arquero, confían en Modric y Rakitic para ganar. Ambos equipos darán una fuerte batalla, por lo que han demostrado hasta ahora en el Mundial, por lo que se espera un gran partido en Rusia este miércoles, porque de ahí puede salir el gran campeón del domingo.   

MOSCÚ.- Llegaron los grandes duelos del mundial para llegar a la gran final este domingo, y las selecciones de Croacia e Inglaterra tienen la oportunidad de hacer historia en el Mundial Rusia 2018, en un choque visto como un duelo adelantado al que se sostendrá el próximo 15 de julio en Moscú, porque cualquiera de los dos tiene los jugadores y el sistema táctico, que le dan los argumentos necesarios para levantar la copa mundo.

Para los expertos, el partido está muy equilibrado, y cualquiera que llegue a la final hará un buen papel, aunque las apuestas están con Inglaterra, pero muchos prefieren que sea Croacia, que no ha ganado una copa mundo. Ya habían sido semifinalistas en su primer Mundial y la meta es superar el tercer lugar de Francia 1998. Los ingleses solo han sido campeones una vez, 1966, siendo anfitriones del mundial, y esta puede ser su segunda copa, si lograr vencer a Croacia, algo que no será tan fácil.

Croacia ha sido un equipo seguro y muy bien parado en la cancha, pero además tiene un buen arquero Daniel Subasic, que según las estadísticas publicadas por la página de la Fifa, es el segundo portero titular con mejor porcentaje de atajadas: 87,5 por ciento, solo superado por Kasper Schmeichel, el arquero de Dinamarca (91,3 por ciento). Esta selección además cuenta con dos buenos volantes centrales, Ivan Rakitic y Luka Modric y un delantero Mario Mandzukic, que ha respondido cuando se le requiere.

El único problema de los croatas es que para llegar a esta semifinal, ha tenido que recurrir mucho a las faltas, es el segundo equipo con más infracciones en este Mundial, que le podría cobrar factura en este encuentro tan vigilado, pero además perdió a su lateral derecho, Sime Vrsaljo, por un problema muscular.

Por los lados de Inglaterra, también hay un buen arquero, Jordan Pickford, del Everton, quien ha sido el guardián del arco británico, con solo cuatro goles recibidos en cinco partidos, incluido uno que se fue a alargue, frente a Colombia. El DT Gareth Southgate, tiene un equipo muy joven, que le gusta que ataque en bloque de 5, con figuras como Kieran Trippier y Ashley Youn, Dele Alli, Jordan Herderson y Jesse Lingard, para darles juego a Harry Kane y Raheem Sterling.

Una de las grandes fortalezas de los ingleses son las jugadas de tiro libre. Cinco de los 11 goles anotados por el equipo en lo que va del Mundial fueron de cabeza. Además es uno de los equipos con más fortaleza física, porque a pesar de haber jugado un alargue en octavos de final frente a Colombia, sus jugadores siguen a buen ritmo.

Comentarios

escribenos