Noticias

más recientes

Deportistas siguen desafiando a Trump que los trató de “hijos de perra”

27 de Septiembre de 2017 a las 08:28

Deportistas siguen desafiando a Trump que los trato de “hijos de perra”
Jugadores protestan durante el himno nacional contra la violencia racista policial en EE.UU. 

El enfrentamiento del presidente de Donald Trump con los deportistas de Estados Unidos, parece que por ahora no tendrá fin, porque más equipos y muchos más jugadores se están sumando a las protestas por el racismo policial en el país norteamericano, arrodillándose cuando se entona el himno nacional, en un claro desafío al mandatario norteamericano y pese a la polémica que ha suscitado en el vecino país.  

NEW YORK.- La polémica comenzó el viernes con las fuertes críticas del Presidente Donald Trump a los jugadores de la NFL, en su mayoría negros, que protestaron de manera inusual por la violencia policial contra los afroamericanos, colocando una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional. El mandatario los llamó “hijos de perra”.

El disgusto de Trump es porque los jugadores se niegan a permanecer de pie durante el himno nacional, como debe ser, algo que el mandatario considera va en contra de los símbolos patrios. Él quiere que los dueños de los equipos sancionen a los jugadores, por lo que él considera una falta de orgullo por el himno nacional.

El enfrentamiento generó una gran controversia nacional, porque hay quienes respaldan al Presidente, mientras los jugadores siguieron realizando la protesta en diferentes escenarios, porque creen que es su derecho a expresarse libremente como lo establece la Primera Enmienda.  A ellos se sumaron los dueños de los equipos que expresaron su apoyo al acto y el comisionado Roger Goodell de la NFL que condenó los comentarios “divisivos” de Trump. El lunes los equipos de Dallas Cowboys y de Arizona Cardinals volvieron a arrodillarse, esta vez junto a sus entrenadores y dueños del los equipos. 

Luego de la polémica que generó, el presidente de Estados Unidos lejos de ofrecer disculpas por los fuertes insultos, continuó con su enfrentamiento contra los jugadores y directivos de la Liga de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

El Presidente insiste que la protesta es un acto de irrespeto contra la bandera de su país. "La cuestión de arrodillarse no tiene nada que ver con la raza. ¡Se trata del respeto a nuestro País, la Bandera y el Himno Nacional. La NFL debe respetar eso!", dijo Trump.

Pese a ello numerosos jugadores de la NLF se siguen arrodillaron al escuchar el himno nacional y entrelazaron sus brazos con sus compañeros, entrenadores y dueños de sus equipos en señal de unidad. Según Trump  los que protestan son "un pequeño porcentaje" y fueron "abucheados por muchas personas", e instó a los dueños de los equipos a despedir a los jugadores, y a los  aficionados  a "abandonar el estadio" cuando se realice el acto.

Las protesta continua, y ahora algunos jugadores incluso se niegan a salir del vestuario hasta que no acabe la interpretación del himno nacional. 

Comentarios

escribenos