Noticias

más recientes

Detienen 194 inmigrantes intentando ingresar a EE.UU., gran parte de ellos menores de edad

21 de Agosto de 2019 a las 08:30

Detienen 194 inmigrantes intentando ingresar a EE.UU., gran parte de ellos menores de edad  En la frontera sur ya van 172 mil personas retenidas

NUEVO MEXICO.- Alrededor de 200 inmigrantes, entre ellos niños y mujeres, que viajaban en muy malas condiciones higiénicas y de salud, fueron interceptados y detenidos en una remota área de Nuevo México, según informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Entre los indocumentados había un niño de siete años con fiebre muy alta, así como otras personas con piojos o sarna, en su mayoría menores de edad no acompañados y familias completas, que procedían de Guatemala, Honduras y El Salvador. 

El grupo detenido este domingo es el segundo más numeroso de los que arrestaron las autoridades este mes en el sector de El Paso. En esta área, en el año fiscal actual, que va de octubre de 2018 a septiembre de 2019, ya se detuvieron a 172.000 personas. En el año fiscal anterior (de octubre de 2017 a septiembre de 2018), los arrestos fueron unos 31.000.

Miles de personas siguen intentando cruzar la frontera pese a la orden del Gobierno de Estados Unidos, el pasado jueves, la Patrulla Fronteriza rescató y detuvo a un grupo de 28 migrantes, la mitad de ellos menores, que intentaban llegar a Texas por las aguas del Río Grande, en una pequeña y peligrosa embarcación. 

 

 

Comentarios

escribenos