EE.UU. prueba misil que estaba prohibido en acuerdo antinuclear con Rusia
21 de Agosto de 2019 a las 08:23
NEW YORK.- Como si fueran pocos los problemas que tiene el Gobierno de Donald Trump con varios países en el mundo, esta semana se conoció que Estados Unidos realizó una prueba de vuelo de un misil de crucero convencional, con capacidad nuclear, arma que habría sido prohibida previamente bajo el ahora extinto Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF).
La noticia la dio a conocer el mismo Pentágono el lunes: “El Departamento de Defensa realizó una prueba de vuelo de un misil de crucero de configuración convencional, lanzado desde tierra frente a la costa oeste de Estados Unidos el domingo. Estamos evaluando los resultados de la prueba”, dijo la teniente coronel Carla Gleason a CNN.
La prueba se realizó desde la isla de San Nicolás, California, y el Pentágono dijo que “el misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo”.
Estados Unidos se retiró del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio con Moscú a principios de este mes después de años de acusar a Rusia de violar el acuerdo mediante el despliegue de su misil SSC-8 con capacidad nuclear, con lo que se puso fin a un pacto histórico de control de armas que había limitado el desarrollo de misiles terrestres con un rango de 500 a 5.500 kilómetros.
Comentarios
escribenos