Noticias

más recientes

Diez filmes de siete países en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, España.

25 de Marzo de 2015 a las 15:04

Sebastiandelamo
El director mexicano Sebastián del Amo, durante la presentación de su película "Cantinflas" en el  Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. EFE/Archivo 
 
 
Lérida (España)- Diez largometrajes de siete nacionalidades diferentes competirán este año en la sección oficial de la 21 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña, y que se celebrará en Lérida (noreste de España) del 10 al 17 de abril.
 
 
Según el informe de la organización, las obras que competirán en la sección oficial son "Cantinflas", de Sebastián del Amo (México); "El crítico", de Hernán Guerschuny (Argentina - Chile); "La tercera orilla", de Celina Murga (Argentina); "Güeros", de Alonso Ruizpalacios (México; y "La utilidad de un revistero", de Adriano Salgado (Argentina).
 
 
Asimismo, compiten "Conducta", de Ernesto Daranas (Cuba), uno de los filmes nominados este año a los Goya del cine español; "Mateo", de María Gamboa (Colombia - Francia); "Showroom", de Fernando Molnar (Argentina); "Zanahoria", de Enrique Buchichio (Uruguay - Argentina) y "El hijo buscado", de Daniel Gaglianó (Argentina).
 
 
El jurado estará presidido por la realizadora Judith Colell, que estará acompañada por  Javier Martín Domínguez, Julia Vargas, Sergio Álvarez y Diego Vega. La muestra está organizada por el Ayuntamiento de Lérida y el Centro Latinoamericano. (EFE)

Comentarios

escribenos