Noticias

más recientes

Djokovic demostró en Toronto porqué es el número uno del mundo

31 de Julio de 2016 a las 22:37

f1
 

Rogers Cup

Por CIRO ALQUICHIRE V. 

Cubrimiento especial La Portada Canadá.

TORONTOEl número uno del tenis mundial, el serbio Novak Djokovic, ganó por cuarta vez el abierto de Canadá en Toronto, y logra extender su récord a 30 títulos de Masters 1000. Fue la octava victoria consecutiva ante el japonés Nishikori, 6-3 y 7-5. Sin sentir por un minuto que el triunfo se les escapaba, o su lugar en el ranking mundial estaba en riesgo, en un despliegue de buen tenis, el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se quedó por cuarta vez con el trofeo  de campeón del Abierto de Tenis de Canada, Rogers Cup, en un partido contra el jugador japonés Kei Nishikori, que le dio buenas batallas, pero que se quedó poco a poco en el camino,  6-3 y 7-5.
(Fotos Gerardo Rico, Ciro Alquichire).

 

Ontario y Canadá se vistieron de gala para recibir a los mejores tenistas del mundo, y en Toronto se vivió una semana sin todas las grandes estrellas del tenis masculino que no llegaron a la gran cita, porque algunos estaban lesionados, como Rafael Nadal y otros se preparaban para los Juegos Olímpicos,  pero con el número uno Novak Djokovic, que no faltó a la cita, ni tampoco el canadiense Milos Raonic, que lamentablemente se quedó en el camino. El serbio desde el primer partido demostró que quería repetir por cuarta vez su triunfo en Canadá, que había llegado preparado para ello y al final de nuevo elevó el bello trofeo del Abierto de Canadá.
 

Rogers Cup

Sin titubeos, mostrando mucha fortaleza, muy concentrado y hasta por momentos con buen sentido del humor, algo que no es muy común en Djokovic, el jugador serbio, que tenía una gran barra de seguidores de su país, logró en Canadá su trigésimo título del Masters 1000 6-3 y 7-5 y título número 66 de toda carrera. Los únicos torneos que no ha ganado el actual número uno del mundo, son el Dubai, Montecarlo, Roma y Wimbledon.

Rogers Cup

Al final el jugador destacó el buen juego del japonés y el gran apoyo de su gente, y el trabajo de los voluntarios en el torneo de Toronto,  pero también dejó ver que quiere seguir por un camino triunfal y probablemente estará en dos grandes citas deportivas en las próximas semanas, los Juegos Olímpicos en Brasil y el último Grand Slam del año, el US Open, donde seguro no faltará, si ninguna lesión se cruza en su camino.
 

   Rogers Cup    Rogers CupAl final del Open de Tenis de Canada, Rogers Cup, el público llenó de sonoros aplausos al jugador japonés, que dio destellos de muy buen juego, y según sus palabras ha sido su mejor partido frente al número uno del mundo, con el que ya se ha tenido que enfrentar en otros torneos.

Djokovic, tras un inicio de un partido muy igualado, donde el japonés parecía que daría su gran batalla, logró sobrepasarlo sin mayores problemas, como paso con todos los jugadores que dejó en el camino, en donde el número uno tenía algunas imprecisiones que eran aprovechadas por sus rivales, pero salía adelante en cuando lograba romperles el saque.

Aunque por momentos se le vio incomodo porque parte de la tribuna estaba apoyando al japonés, pero especialmente por lo que le gritaba un fanático de su país, el número 1 del mundo jugó cada puto como su fuera el ultimo, y su contrincante fue cediendo poco a poco, y tras una hora y 22 minutos, el serbio demostró porque es la estrella actual del tenis mundial.

En el camino del Abierto de Tenis de Canadá, se quedaron varios de los grandes jugadores, entre ellos el canadiense Milos Raonic (7°) y el suizo Stan Wawrinka, N°5 del mundo, quienes llegaban con las dos principales amenazas al título de Djokovic, tras las ausencias de Andy Murray, Roger Federer y Rafael Nadal. Ni el canadiense, con todo el apoyo del público, ni el suizo no llegaron a la gran final, el primero fue derrotado por el francés Gael Monfils (14° del ránking ATP) y por su parte el suizo se quedó en el camino tras ser vencido por el tenista japonés Kei Nishikori  quien fue el que llegó a la gran final.

Rogers Cup  Rogers Cup

Reportaje fotográfico completo en nuestro álbum en Facebook

Más fotos de nuestros reportaje:

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

 

Rogers Cup

Comentarios

escribenos