Noticias

más recientes

Dos peligrosos incendios en escuela secundaria en Toronto causan pánico en la zona

07 de Mayo de 2019 a las 16:00

Dos peligrosos incendios en escuela secundaria en Toronto causan pánico en la zona   Fuego se extendió por Instituto York Memorial, localizado en Eglinton y Trethewey Dr.

El incendio que se inició a las 3 de la madrugada del lunes, pero los bomberos lo habían apagado. 13 horas después surgió uno nuevo, con más fuerza, lo que obligó la evacuación de la zona.  Organismos de socorro que acudieron al lugar informaron que no habían reportado muertos ni heridos, mientras se investigaba que había generado el fuego dentro del centro educativo. La Policía de Toronto ha dicho que todo fue muy sospechoso, por lo que se investiga realmente que fue lo que pasó.

TORONTO.- Pánico fue lo que sintieron los residentes de los alrededores del Instituto York Memorial Collegiate, localizado sobre la avenida de Eglinton. W. en Trethewey Dr.,  luego que la escuela secundaria se incendiara y se desplomara parte de su estructura por la fuerza de las llamas de dos incendios.

Los bomberos y los grupos de socorro que llegaron al lugar debieron evacuar la zona ante el peligro por la inhalación de humo y el fuego que se seguía extendiendo pese al trabajo que ellos estaban realizando desde el lunes en la madruga, porque realmente se registraron fueron dos incendios en el mismo lugar, sin que por el momento exista una explicación técnica.

Dos peligrosos incendios en escuela secundaria en Toronto causan pánico en la zona   Inicialmente por las llamas la escuela secundaria se derrumbó parcialmente, y cuando se pensaba que el fuego estaba controlado se registró un segundo incendio que obligó a los residentes vecinos al lugar de los acontecimientos a salir de sus casas, por seguridad, dijo el jefe de bomberos de la ciudad.

El incendio se inició cerca de las 3 de la madrugada del lunes, cuando los bomberos fueron llamados porque se registraba una gruesa capa de humo y fuego que salía del centro educativo. Las llamas fueron controladas, pero inexplicablemente surgió otro fuerte incendio.

De acuerdo a las investigaciones los dos incendios parecen estar separados, pero ambos involucraron en el histórico auditorio de la escuela, que sucumbió a la llamas, por lo que la Policía no descarta que se trate de un atentado.

El alcalde de Toronto, John Tory, visitó la escuela para estudiar los daños y ofrecer apoyo a los equipos de bomberos. Dijo que las causas de los incendios aún no se han determinado, pero que el siniestro será investigada a fondo por la Oficina de Ontario del Jefe de Bomberos con la ayuda de la policía de Toronto. 

 

Comentarios

escribenos