Noticias

más recientes

En Montreal se declara la alerta ante temor por la propagación del sarampión

07 de Mayo de 2019 a las 09:53

En Montreal se declara la alerta ante temor por la propagación del sarampión
Turista que regresó de Paris trajo la enfermedad que es altamente contagiosa

Las autoridades de salud pública están haciendo un llamado especial a los padres de familia y a las personas que no están vacunadas a que estén muy alerta a los síntomas, porque es muy fácil desarrollar el sarampión dado que el período de incubación del virus es de siete a 14 días, y en algunos casos hasta 21 días, por lo que el virus se propaga rápidamente. La persona infectada llego a finales del mes pasado y estuvo en varias partes de la ciudad, un solo estornudo deja el virus en el aire, por lo que se cree que hay otras personas contagiadas.

MONTREAL.- Primero fue Vancouver en donde un solo caso de sarampión generó la alerta luego que cerca de 9 personas resultarán infectadas, y ahora la alerta se trasladó a Montreal, donde se detectó un caso más, luego que una persona que regreso de Paris se enfermara, fuera a visitar un médico en un consultorio, donde todas las personas estuvieron expuestas al virus por largas horas, lo mismo que sus familiares y amigos cercanos, el problema es que solo se sabrá si fueron contagiados dentro de por lo menos dos semanas, tiempo en que muchas otras personas se pueden contagiar, aunque se está aislando a los que pueden estar afectados, que son los que no se han vacunado.

El sarampión que se creía erradicado en muchos países, entre ellos Canadá y Estados Unidos, regreso y se considera altamente contagioso y peligroso, para las personas con bajas defensas y los niños que no han sido vacunados.

La epidemia de sarampión se está propagando por todo el mundo, porque millones de personas, especialmente niños no han sido vacunados, porque se creía que la enfermedad estaba prácticamente erradicada. Algunos padres consideraron que no era necesaria y ahora estos niños, o adultos, están en alto riesgo de contraer la enfermedad. Otras personas no vacunaron a sus hijos porque temían a los efectos de la de la vacuna, porque muchas veces se dijo que producían otras enfermedades.

Lo que esta semana pasa en Montreal, está pasando realmente en muchas ciudades del mundo, donde un solo caso genera inmediatamente la alerta, porque el virus se trasmite con mucha facilidad, y solo se detecta semanas después que la persona fue expuesta.

El Departamento de Salud Pública de Montreal lanzó su tercera alerta de exposición al sarampión desde febrero, luego de confirmar que una persona no vacunada contrajo la enfermedad después de regresar de un viaje a París el 26 de abril. La persona se consideró contagiosa del 26 de abril al 4 de mayo. Durante este período, la persona fue a una clínica de Montreal el 28 de abril y el 30 de abril, así como a un hospital local el 1 de mayo, por lo que muchas personas podrían estar infectadas.

Las autoridades de salud pública están haciendo un llamado especial a las personas que no están vacunadas a que estén muy alerta a los síntomas, porque es muy fácil desarrollar el sarampión, dado que el período de incubación del virus es de siete a 14 días, y en algunos casos hasta 21 días.

Se insta a los médicos del área de Montreal a señalar al Departamento de Salud Pública cualquier caso sospechoso de sarampión sin esperar los resultados de laboratorio. De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades de los EE. UU., el virus del sarampión es altamente contagioso, se puede propagar hasta por un simple estornudo, porque puede vivir dos horas en un espacio aéreo.

 

Comentarios

escribenos