El mundo rinde homenaje al gran genio de genios Leonardo Da Vinci
07 de Mayo de 2019 a las 07:43Uno de los personajes importantes de la historia de la humanidad murió hace 500 años
El mundo rinde homenaje al gran genio de genios Leonardo Da Vinci
El pasado 2 de mayo el mundo recordó los 500 años de la muerte de uno de los más célebres personajes de la historia, Leonardo Da Vinci, el genio italiano que se destacó en muchas disciplinas, no solo en el arte o la escultura. Fue también arquitecto, ingeniero, filósofo, poeta, científico, experto en anatomía, geólogo, cartógrafo y botánico.
LONDRES.- Cinco siglos después de su muerte el mundo rinde homenaje al genio de genios, Leonardo Da Vinci, el maestro de maestro, que nació en Italia y murió en Francia, quien es recordado por famosas obras como La Gioconda, que conservada en el Museo del Louvre de París, pero además por una infinidad de proyectos, pinturas y esculturas, que hace 500 años pusieron a volar la imaginación de los que lo conocieron y lo admiraron.
El presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo italiano, Sergio Mattarella, encabezaron una ceremonia por el quinto centenario de la muerte del artista que vivio entre los dos países. Los mandatarios visitaron la tumba y la casa donde residió el sabio y artista renacentista en los últimos años de su vida. Al mismo tiempo, en el Palacio de Buckingham fue presentado un boceto inédito de un retrato del maestro, uno de los dos que le hicieron en vida y que han sobrevivido a través de los siglos.
Para los expertos, Da Vinci tenía talentos especiales, pero su rasgo distintivo e inspirador era su curiosidad insaciable. Siempre llevaba un cuaderno en el que anotaba todo lo que veía a su alrededor, desde pensamientos que pasaban por su cabeza, impresiones, dibujos, observaciones e información, reflexiones sobre problemas actuales, hasta pensamientos filosóficos y mucho más.
El inmortal italiano quien fue mucho más que un artista, soñó con volar, imaginó el futuro y, sobre todo, intuyó cómo funcionaba el cuerpo humano. Algunos de sus trabajos no han sido entendidos hasta ahora. Aquí un recuento de la ciencia detrás de su obra. Da Vinci también destacó por sus estudios e inventos en arquitectura, escultura e ingeniería, entre otras disciplinas.
Leonardo Da Vinci, hijo ilegítimo de un rico notario de Florencia, nació en la aldea toscana de Vinci en 1452, pero pronto se trasladó junto a su padre a Florencia, donde trabajó al servicio de los más acaudalados nobles y mecenas de la época y, ya anciano y reputado, acabó su vida en Francia, donde vivió dos años a las órdenes de Francisco I, hasta su muerte. A 500 años de su muerte su obra sigue siendo destacada y recordada por la humanidad.
El artista que era zurdo, destacó incontestablemente por sus pinturas como La Última Cena, pero fue mucho más que un pintor: inventor, ingeniero, escultor, poeta, matemático, filósofo, científico, arquitecto, botánico, escritor, etc. Fue un hombre que, ante todo, supo observar su entorno e intentó traspasar los secretos de la naturaleza.
El artista italiano fue una figura representativa de los ideales que imperaban en el Renacimiento, es considerado un genio pues sus atribuciones en pintura, escultura, grabado y arquitectura lo volvió el paradigma de humanista más importante de la época.
El 2 de mayo de 1519 falleció a los 67 años en Francia después de pasar un largo tiempo enfermo. Actualmente sus restos descansan en la capilla de Saint Hubert, en el castillo de Amboise en ese mismo país.
Comentarios
escribenos