Noticias

más recientes

El Comité Olímpico Canadiense hace una declaración para acoger a las futuras generaciones de atletas LGBTQ +

21 de Junio de 2019 a las 22:32

Foto cortesía de Adam Pulicicchio, COC
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Para iniciar las festividades del fin de semana de Pride en Toronto, el Comité Olímpico Canadiense (COC) y la Fundación Olímpica Canadiense han hecho una declaración a la comunidad deportiva que abarca a la próxima generación de atletas LGBTQ +.
 
El campeón olímpico Eric Radford anunció el viernes, en nombre de la Fundación, una contribución de $ 10,000 para el puesto del Oficial y Facilitador de Inclusión Deportiva creado por You Can Play y Egale Canada.
 
Como la organización benéfica oficial de Team Canada, la Fundación pretende crear oportunidades para la próxima generación, capaces de alcanzar la grandeza a través de los valores olímpicos. Esta contribución ayuda a los atletas y entrenadores a tener la oportunidad de representar a Canadá eliminando las barreras en el deporte.
 
Con sede en Toronto, el Oficial de Inclusión y Facilitador de Deportes trabaja como parte del equipo de Egale y junto con el personal de You Can Play en Canadá y los Estados Unidos. Trabajando en estrecha colaboración con el Grupo de trabajo sobre inclusión deportiva, promueven, realizan actividades de divulgación y programan sesiones de capacitación en escuelas, jóvenes, grupos comunitarios y federaciones deportivas de todo Canadá.
 
"La razón por la que elijo agregar mi historia a los atletas LGBTQ + que abrieron el camino delante de mí es con la esperanza de inspirar a la generación más joven a celebrar nuestros éxitos y nuestras diferencias", dijo Radford, un embajador de #OneTeam. "Ayudar a financiar esta posición apoyada por la Fundación está cambiando el juego porque ayudará a derribar las barreras que impiden que los atletas aspirantes participen en deportes".
 
Radford, quien es el primer atleta masculino abiertamente gay en la historia en ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, aparece en un lugar cautivador que fue lanzado por el Equipo de Canadá el viernes. El lugar muestra a un joven atleta observando a los pioneros LGBTQ + canadienses que han allanado el camino para los atletas de la próxima generación.
 
Otros atletas destacados en el lugar incluyen a Harrison Browne y Kristen Worley, que, al principio del día, participaron en una mesa redonda provocadora de pensamientos organizada por el periodista de CBC Sports Devin Heroux, en la oficina del COC sobre el CF Eaton Center de Toronto. Junto con sus colegas panelistas, Radford y Helen Kennedy, de Egale Canada, el grupo abordó cuestiones importantes relacionadas con la diversidad y la inclusión en el deporte, al tiempo que ofrece perspectivas únicas de sus viajes individuales.
 
"Cuando miro hacia atrás en mi viaje personal como atleta hasta ahora, está claro que hemos avanzado mucho en los últimos 20 años", dijo Worley, pionero y ciclista de alto rendimiento. "Estamos en un punto de inflexión en la comunidad deportiva donde se está produciendo un verdadero cambio, haciendo preguntas sobre por qué y cómo hacemos deporte, y por qué la próxima generación de atletas que vienen después de nosotros se beneficiarán de estos esfuerzos. A través de conversaciones auténticas que han comenzado, estamos permitiendo un compromiso más amplio en todo el sistema deportivo en Canadá y en todo el mundo ".
 
"Nosotros, como atletas, debemos ser juzgados por nuestras actuaciones en el campo de juego y nuestro carácter fuera de él, no por la identidad de género, raza, etnia, religión, orientación sexual o diferencias sexuales de nadie", agregó Browne, el primer atleta transgénero en el hockey profesional. "El camino no siempre ha sido fácil, pero hoy estoy aquí, capaz de ser mi auténtico yo". "Espero que mi viaje ayude a las generaciones más jóvenes e inspiren a los atletas a sentirse cómodos en su propia piel para ser su verdadero ser".
 
El anuncio de $ 10,000 se realizó junto con el lanzamiento de la tienda emergente ‘Be You’ del Team Canada 2019, ubicada en el CF Toronto Eaton Center, el hogar del Team Canada. La ventana emergente, que estará abierta del 21 al 23 de junio, vende camisetas y distintivos diseñados para respaldar el compromiso del Equipo de Canadá de hacer del deporte un entorno más seguro e inclusivo. Team Canada también lanzó una tienda en línea que brinda a los fanáticos de todo Canadá la oportunidad de mostrar su apoyo.
 
El lanzamiento emergente también implicó la presentación de un mural por "Shalak Attack", una artista visual canadiense-chilena que vive en Toronto y que durante más de una década ha manifestado su expresión artística en las paredes de todo el mundo. Inspirado por la plataforma "Be You" de Team Canada y la iniciativa #OneTeam, el mural representa la unidad para todos. El COC ha anunciado que el mural será donado a Egale Canada.
 
Lanzada en 2018, "Be You", una extensión de la marca de la audaz plataforma Be Olympic del Equipo de Canadá, es una campaña de diversidad e inclusión con el objetivo de empoderar a la comunidad deportiva para que sea auténtica.
 
Ahora, un subconjunto de 'Be You', el programa #OneTeam Ambassador, creado en 2014, tiene como objetivo conectar al Equipo Canadá con las comunidades de todo el país para promover la aptitud mental, la autoestima y la inclusión de LGBTQ + en el deporte, así como proporcionar recursos educativos a través del Programa de la escuela olímpica canadiense.
 
En 2014, el COC anunció pasos sin precedentes para proteger y apoyar a los atletas, jóvenes y entrenadores LGBTQ + en el deporte y la ciencia.

Comentarios

escribenos