Noticias

más recientes

El déficit federal y el desempleo se van disparar en Canadá

26 de Marzo de 2020 a las 02:08

El déficit federal y el desempleo se van disparar en Canadá

Despidos generarán un 15% en el desempleo en el país, dice el Parlamento

TORONTO. - La pandemia de coronavirus que está generando despidos y el incremento del desempleo en todo el mundo, pese a las medidas que han tomado los gobiernos. El pronóstico para Canadá es que las tasas de desempleo se disparen al 15 por ciento para fin de año, según sugiere un informe del regulador del presupuesto parlamentario, en el que se aclara que la situación podrá empeorar o mejorar, dependiendo de cómo avance y el tratamiento de la crisis sanitaria.

Al mismo tiempo, el déficit federal podría aumentar a $ 113 mil millones para el próximo año fiscal. El déficit federal actual se ubica en aproximadamente $ 26.6 mil millones, mientras que la tasa nacional de desempleo en febrero fue de 5.6 por ciento.

El Oficial de Presupuesto Parlamentario, Yves Giroux, publicó un informe de pronóstico el viernes en el que analizó cuáles podrían ser los impactos económicos y fiscales en Canadá de la pandemia de coronavirus. El informe del funcionario, también predijo que la economía se contraerá en un 5,1 por ciento este año calendario, la más débil registrada desde 1962.

En él, Giroux advirtió que el pronóstico se basa en una serie de suposiciones, incluido el aislamiento actual y las medidas de distanciamiento social que se mantendrán vigentes hasta agosto. Pero señaló que la oficina continuará actualizando las proyecciones a medida que evolucione la situación.

 

 

 

 

 

Comentarios

escribenos