Noticias

más recientes

El precio de la gasolina seguirá subiendo en todo Canadá, llegaría a $2 por litro

18 de Agosto de 2023 a las 11:42

El precio más alto ya se paga en BC 192.8 centavos por litro

El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de Statistics Canada culpó "principalmente" a la gasolina de un aumento en la inflación. Los precios del gas han estado en aumento durante unos meses y ya casi rondando los $2.00 por litro.

TORONTO. - Se espera que los precios de la gasolina alcancen un máximo anual este verano en todo Canadá y en otoño, con más de un factor que causa el aumento, dicen los expertos.

Los canadienses ya están pagando más en las bombas durante la última semana con los precios disparándose en algunas áreas.

según datos de la Asociación Canadiense del Automóvil (CAA), el precio promedio en todo el país el 16 de agosto es de 169.3 centavos por litro. GasBuddy, un indicador del precio de la gasolina, muestra que Columbia Británica tiene el precio más alto de la gasolina con 192.8 centavos por litro, seguido de Nueva Escocia con 186.3 centavos por litro y P.E.I. con 186 centavos por litro.

Algunas estaciones en Yukón, según GasBuddy, muestran precios altos alrededor de 193 centavos por litro, aunque no es un promedio para los precios en el territorio comparable a los datos de otras regiones.

Los precios más bajos de la gasolina al 16 de agosto según GasBuddy son Alberta con un precio de 146.4 centavos por litro, los Territorios del Noroeste a 159.3 centavos por litro y Saskatchewan a 161.3 centavos por litro.

El informe del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de julio de Statistics Canada culpó "principalmente" a la gasolina de un aumento en la inflación. La inflación general aumentó del 2,8 por ciento en junio al 3,3 por ciento en julio.

"Excluyendo la gasolina, el IPC subió un 4,1 por ciento, subiendo desde el 4,0 por ciento en junio", afirma el IPC, publicado el martes.

Los expertos dicen que hay algunos factores que influyen en por qué aumentó el costo del gas y por qué es probable que los precios estén aquí para quedarse.

Por qué el gas cuesta más. En junio de 2023, la OPEP redujo la producción diaria de petróleo crudo a 1 millón de barriles por día. Esta disminución aumenta los costos y continuará haciéndolo a medida que este recorte se implemente en otros países en los próximos meses.

Otro factor que afecta el precio son los eventos climáticos como incendios forestales, tornados y tormentas significativas pueden dañar las refinerías que no se pueden reparar rápidamente, lo que genera una escasez del producto y la subida de precios.

De acuerdo a los expertos algunos factores climáticos, como el calor extremo, no serán un problema en los próximos meses, sin embargo, los precios de la gasolina seguirán siendo elevados. Para ellos los canadienses podrían esperar cerca de $ 2 por litro en los próximos meses.

Se espera que con la llegada del invierno los precios bajen. Una mezcla de petróleo de verano cuesta más que las mezclas de invierno, que es uno de los factores por los que los precios de la gasolina suelen caer para esta época.

 

Comentarios

escribenos