Noticias

más recientes

El Presidente Donald Trump y su esposa dan positivo para COVID-19

30 de Septiembre de 2020 a las 08:08

 

Con 74 años y con obesidad, Trump es un paciente de alto riesgo

NEW YORK. - El presidente Donald Trump anunció la madrugada del viernes que tanto él como su esposa dieron positivo por el coronavirus. Los dos se realizaron la prueba y entraron en cuarentena tras el contagio de una colaboradora cercana.

Se cree que el contagio de Trump se ha producido a bordo del Air Force One, el avión más seguro del mundo, después de un vuelo a Nueva Jersey para un acto de recaudación de fondos para su campaña. En ese vuelo viajaba Hope Hicks, una de sus ex directoras de comunicaciones de la Casa Blanca y actual asesora, que le ha acompañado en sus últimos vuelos. Apenas unas horas antes de conocerse la noticia se supo que Hicks, de 31 años y una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, que viajaba con él, contrajo el coronavirus.

Se trata de un acontecimiento extraordinario a meses de iniciada una pandemia global y en la recta final de su campaña de reelección en la que ha burlado las recomendaciones de los expertos para prevenir la propagación de la enfermedad.

El diagnóstico equivale a la amenaza de salud más grave conocida para un presidente estadounidense en funciones en décadas.

A sus 74 años y con obesidad, Trump entra en la categoría de mayor riesgo de complicaciones graves de la enfermedad, que ha causado la muerte de más de 200.000 estadounidenses y más de 1 millón de personas en todo el mundo.

Su infección con la enfermedad podría resultar desestabilizadora en un clima político ya tenso y los futuros del mercado de valores se desplomaron ante la noticia.

El número global de muertes por covid-19 ha superado el millón, y Estados Unidos representa más del 20%.


 

Comentarios

escribenos