Noticias

más recientes

El próximo año llegarán a las calles de Toronto los autobuses sin conductor

10 de Septiembre de 2019 a las 08:20

El próximo año llegarán a las calles de Toronto los autobuses sin conductor  Plan piloto con vehículos autónomos unirá por ahora dos zonas de la ciudad

Toronto será una de las primeras ciudades de Canadá por donde transitarán vehículos de servicio público sin conductores. El proyecto piloto que abarcará una importante zona de la ciudad, con autobuses para 8 y 12 pasajeros, se pondrá en práctica a mediados del 2020, así lo anunció el alcalde John Tory. En Montreal ya están funcionando algunos minibuses, autónomos, adaptados para personas con sillas de ruedas, pero en el parque Olímpico.

TORONTO.- Con un moderno vehículo autónomo y eléctrico, Metrolinx y la Comisión de Tránsito de Toronto (TTC), darán vida al servicio de trasporte público sin conductor en Canadá, con un vehículo que llevará los pasajeros desde el vecindario de West Rouge en Scarborough hasta la estación del GO de Rouge Hill.

Un informe al Comité de Infraestructura y Obras Públicas dijo que el proyecto piloto costaría $ 1.2 millones y duraría de 6 a 12 meses. "Toronto está creciendo a un ritmo sin precedentes y con este crecimiento debemos centrarnos en el tránsito", dijo Tory. "El piloto del transbordador automático ayudará a los residentes a acceder a otras opciones de tránsito en la ciudad y alentará a más personas a usar nuestro sistema de tránsito", agregó.

Por ahora se sabe que el vehículo esta diseñado para 8 o 12 pasajeros, para viajar a bajas velocidades y en áreas de muy poco tráfico. Aunque estos minibuses no requieren un conductor a bordo, como se trata de un programa piloto habrá una persona en el automotor vigilando su funcionamiento en todo momento, dijo la Alcaldía al dar a conocer el proyecto.

Cabe recordar que Montreal ya comenzó a probar autobuses eléctricos pequeños y sin conductor la primavera pasada. Se utilizan principalmente para turistas en el Parque Olímpico de la ciudad. La ciudad de Beaumont, en Alberta, al sur de Edmonton, fue la primera ciudad de Canadá en probar un vehículo autónomo en un entorno que incluía tráfico, peatones y señales de tránsito regulares. 

"Si bien ha habido cientos de demostraciones y pruebas de transbordadores de tránsito automatizados a nivel mundial, esta será la primera para Toronto y la única prueba en Canadá que se llevará a cabo en asociación con agencias de tránsito y que busca comprender el potencial específico de las lanzaderas automatizadas en el sistema de tránsito ", dijo Tory. 

Los vehículos serán completamente eléctricos, están equipados con sensores y un sistema de navegación especial, y como en Montreal podrán andar inicialmente a una velocidad máxima de 15 km /h.

Según informes la ciudad y el TTC, el objetivo del plan piloto es determinar si los vehículos autónomos podrían ayudar a conectar a los residentes en áreas de baja densidad, con muy baja demanda, donde buses grandes con conductores convencionales no serían necesarios.

El anuncio de Tory se realizó durante la conferencia Designing Cities de la Asociación Nacional de Funcionarios de Transporte de la Ciudad de 2019 (NACTO). Es la primera vez que el evento se lleva a cabo fuera de los Estados Unidos y reúne a planificadores de más de 100 ciudades para discutir y avanzar en el transporte.

 

 

Comentarios

escribenos