Noticias

más recientes

Empresa de marihuana en Canadá debe destruir gran parte de su producción

15 de Octubre de 2019 a las 08:08

Empresa de marihuana en Canadá debe destruir gran parte de su producción Health Canada suspendió la licencia a CannTrust Holdings, para cultivar y vender

TORONTO.- Las reglas en la creciente y millonaria industria de la marihuana en Canadá son muy fuertes y se deben respetar, o sino que lo diga, CannTrust Holdings Inc., que anunció que  destruirá $ 77 millones en plantas de invernadero de inventario, como parte de sus esfuerzos para cumplir con la sanción impuesta por Health Canada, que le retiró la licencia para producir y vender.

La compañía con sede en Vaughan, Ontario, recibió un aviso del organismo en septiembre, en la que se le indicaba que no podía cultivar, cosechar, y vender marihuana, porque su licencia había sido suspendida, pero ya tenían una gran producción en marcha.

Ante la situación la compañía dice que su junta directiva ha determinado que es necesario destruir $ 12 millones en activos biológicos almacenados y alrededor de $ 65 millones en plantas de su inventario, en espera de que le quiten la suspensión de la licencia. CannTrust dice que no desafiará a Health Canada, y prefiere destruir la cosecha.

Directivos aseguran que este proceso de destrucción permitirá que la empresa siga trabajando, bajo un proceso de acuerdo a la licencia. Dicen que implementarán medidas que le fueron recomendadas por Health Canada, incluida la garantía de que el cannabis se produce y distribuye solo según lo autorizado, mejorar el mantenimiento de registros y el seguimiento del inventario.

 

Comentarios

escribenos