Noticias

más recientes

Empresas canadienses piden al Gobierno extender ayudas, al menos hasta fin de año

24 de Marzo de 2021 a las 12:11

Empresas canadienses piden al Gobierno extender ayudas, al menos hasta fin de año Auxilio por pandemia culmina el 5 de junio, y las pequeñas o medianas empresas dicen que quebrarán si no tienen la ayuda 

Dueños de restaurantes, hoteles, empresas que realizan grandes eventos musicales, culturales, artistas y en general todos aquellos empresarios que se vieron afectados por la pandemia, como el sector del turismo, y que reciben una importante ayuda del Gobierno para el pago de alquiler, gastos generales o salarios de empleados, están pidiendo al Gobierno Federal extender la ayuda por lo menos hasta fin de año.

OTTAWA. - Las empresas canadienses más afectadas por la pandemia COVID-19 están pidiendo al gobierno federal que extienda los programas de socorro de emergencia más allá de la fecha límite actual del 5 de junio. Casi 6,000 empresas respondieron a la encuesta y el 60% de ellas dijeron que se hundirán sin acceso sostenido a programas federales de apoyo.

La Coalición de Empresas Más Afectadas está pidiendo que el subsidio salarial federal y los programas federales de subsidios de alquiler continúen hasta finales de año.

La coalición, que representa a las industrias hotelera, turística, artística, cultural y hotelera, está respaldando su convocatoria con los resultados de una encuesta que realizó entre sus miembros a principios de este mes.

Casi 6000 mil empresas dieron a conocer que pueden quebrar sin no les llegan las ayudas del Gobierno. Sólo el 14% dijo tener acceso a financiación suficiente de fuentes regulares para sobrevivir. Y sólo el 12% dijo que tiene suficientes recursos internos para mantenerse a flote.

"Nuestros negocios fueron los primeros afectados por la pandemia, los más afectados por los cierres y serán los últimos en recuperarse", dijo Beth Potter, presidenta de la Asociación de la Industria Turística de Canadá, en un comunicado emitido por la coalición.

"Con un apoyo extendido, podemos prosperar y sobrevivir. Sin ella, las industrias del turismo, la cultura y la hospitalidad de Canadá estarán devastadas durante una generación.

La coalición dice que sus empresas miembros emplearon a más de dos millones de canadienses antes de que la pandemia golpeara hace un año. Son principalmente pequeñas y medianas empresas cuyos empleados son predominantemente jóvenes, mujeres, indígenas y nuevos canadienses, las poblaciones más afectadas por la pandemia.

Susie Grynol, presidenta de la Asociación de Hoteles de Canadá, dijo que los subsidios salariales y de alquiler son "un salvavidas" para las empresas cuya recuperación financiera se ha visto ralentizada por las continuas medidas de salud pública, incluidas las continuas prohibiciones de las reuniones masivas.

La continuación de los programas "sería la diferencia entre una vibrante industria turística y cultural en Canadá y la pérdida de estos empleadores regionales críticos y un retorno mucho más lento al pleno empleo", dijo Grynol en el comunicado.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos