Noticias

más recientes

Enfrentamiento entre Singh y Trudeau por planes para detener el cambio climático

09 de Septiembre de 2021 a las 08:09

Enfrentamiento entre Singh y Trudeau por planes para detener el cambio climático El NDP, dice que los liberales no tienen un buen plan

El líder liberal Justin Trudeau dijo a los periodistas en Montreal que estaba sorprendido de que el "NDP no haya presentado un plan serio" para combatir el cambio climático.

OTTAWA. - El líder del NDP, Jagmeet Singh, prometió que un gobierno del NDP duplicaría los fondos para el transporte público con el fin de cumplir su promesa de electrificar todo el sistema en Canadá, ante lo que muchos creen ha sido un fracaso de los liberales.

 Enfrentamiento entre Singh y Trudeau por planes para detener el cambio climático Singh dijo que los canadienses necesitan luchar contra el cambio climático, pero agregó que "no podremos combatirlo, con otros cuatro años de Justin Trudeau, quien ha sido un fracaso abismal en la crisis climática", dijo.

Anunció que su partido duplicaría el Fondo de Construcción Comunitaria de Canadá, anteriormente el Fondo de Impuestos a la Gasolina, que está proporcionando a las provincias $ 2.2 mil millones en fondos de tránsito en 2020-21.

El próximo año, ese financiamiento está programado para aumentar a $ 2.3 mil millones, antes de elevarse a $ 2.4 mil millones en 2023-24, cantidades que se duplicarían bajo el plan NDP.

Duplicar el fondo, dijo, "nos ayudaría a invertir en más transporte público, electrificar las flotas, hacer que sea más asequible y accesible para que las comunidades accedan al transporte público y asegurarnos de que hacemos nuestra parte para reducir nuestras emisiones".

El plan climático del NDP ha sido objeto de escrutinio en los últimos días, y el economista ambiental de la Universidad Simon Fraser, Mark Jaccard, dijo que sería "en gran medida ineficaz" e "innecesariamente costoso". Mientras tanto, el ex líder del Partido Verde de B.C. Andrew Weaver, ha respaldado el plan climático liberal sobre el del Partido Verde.

El líder liberal Justin Trudeau dijo a los periodistas en Montreal que estaba sorprendido de que el "NDP no haya presentado un plan serio" para combatir el cambio climático. El NDP ni siquiera lo intentó, dice Trudeau

Trudeau dijo que esperaba que el NDP presentara un plan que fuera ambicioso en sus objetivos de reducción de emisiones, pero que era irrealizable, pero dijo que el partido se quedó corto incluso en esa marca.

"Ni siquiera intentaron dar un paso adelante para enfrentar el desafío del cambio climático, y para eso creo que la gente tiene preguntas reales para Jagmeet Singh", dijo Trudeau.

"No tenían que ser particularmente fuertes en la entrega, porque nadie espera eso de él, pero ni siquiera estaban tratando de ser ambiciosos. ¿Por qué Jagmeet Singh no piensa que el medio ambiente realmente importa a los canadienses y que tenemos que intensificarlo?

Singh desestimó las críticas de Trudeau, diciendo que no importa si tiene un buen plan para combatir el cambio climático, pero aún así no cumple con sus objetivos.

 

 

Comentarios

escribenos