Noticias

más recientes

Exigen a Trudeau medidas urgentes para detener el alto costo de vida en Canadá. ¡el salario no alcanza!

09 de Junio de 2022 a las 05:21

Exigen a Trudeau medidas urgentes para detener el alto costo de vida en Canadá. ¡el salario no alcanza! La inflación en Canadá sigue disparada, los salarios de los canadienses ya no soportan los aumentos de los precios de los alimentos y la gasolina, por ello desde todas las esquinas del país le están, no solo pidiendo, sino exigiendo a los Liberales y Primer Ministro, Justin Trudeau implementar medidas que al menos detengan la subida de precios de los productos de primera necesidad, porque los salarios ya no alcanzan. Partidos como el NDP y los Conservador, se unen a la reclamación.  

 EDITORIAL. - Desde hace décadas los canadienses no vivían con una inflación tan devastadora como la que se está registrando, en la que cada día que pasa suben y suben los precios de los productos de la canasta familiar, sin que nada ni nadie pueda detenerlo. La espera por acciones del Gobierno tiene un límite, por eso muchos están presionando a sus lideres políticos para que exijan al Primer Ministro de Canadá, verdaderos controles al alza de precios, porque de lo contrario muchos se van a quebrar.

La situación es tan delicada que los conservadores y los nuevos demócratas exigen que el gobierno federal introduzca nuevas medidas para abordar el aumento del costo de vida de los canadienses y detener la inflación que esta desbordada.

Los conservadores han presentado una moción general pidiendo que el gobierno suspenda temporalmente el impuesto sobre la gasolina, para bajar su precio que tiene al borde de la quiebra a muchas familias. Además, que congele el impuesto al carbono y elimine los aranceles sobre los fertilizantes, acciones para proporcionar alivio inmediato a los canadienses.

"La gente está pagando, en algunas provincias, 2 dólares por litro de gasolina. La gente no puede pagar los comestibles, no puede pagar el alquiler, y mucho menos la hipoteca", dijo la líder conservadora interina Candice Bergen.

Para el NDP, las medidas que debe emprender el Gobierno tienen que ser más fuertes, el líder del NDP, Jagmeet Singh, dijo que para enfrentar el alto costo de vida se deben imponer un impuesto sobre las ganancias excesivas a las grandes empresas, para ayudar a los más necesitados. "Creemos firmemente que la solución tiene que ser redistribuir la riqueza", dijo el líder político. .

El clamor de los canadienses para que el Gobierno haga algo para detener la subida de precios, al que ahora se suman los partidos políticos, llega justo cuando el Oficial de Presupuesto Parlamentario (PBO) publicó un nuevo informe que muestra que el Índice de Precios al Consumidor ahora se encuentra en su nivel más alto desde la introducción de las metas de inflación en 1991.

Aunque los canadienses no desconocen que pandemia de COVID-19 y la reciente invasión rusa de Ucrania, son parte de la culpa de la presión sobre la inflación, para los críticos del Gobierno, el problema es que Trudeau aun no hace nada para enfrentar esta crisis económica que esta golpeando a todos, pero mucho mas a las personas de bajaos ingresos que ven como sus salarios ya no alcanzan para mucho.

 Una encuesta separada publicada el domingo por Food Banks Canada y realizada por Mainstreet Research muestra que la inseguridad alimentaria y del hambre está en aumento en todo el país, con casi una cuarta parte de los encuestados informando que comen menos de lo que deberían porque no tenían suficiente dinero. El número se duplicó para aquellos que ganan menos de $ 50,000 al año. Datos que muestran la realidad que estamos viviendo.

 

Comentarios

escribenos