Noticias

más recientes

GAP despediría a 1.800 trabajadores más en Canadá

27 de Abril de 2023 a las 13:35

GAP despediría a 1.800 trabajadores más en Canadá
Empresa se une a otras que también estan recortando personal por crisis económica

TORONTO. – Mientras se presenta una crisis por el alto costo de vida, y las ofertas de trabajo no crecen al mismo ritmo que el desempleo, se estan conociendo que grandes empresas en Canadá, estan despidiendo personal, entre ellas, Gap Inc. dijo que recortaría unos 1.800 empleos en una segunda ronda de despidos en los últimos 12 meses.

No se sabe cuántos, si es que hay alguno, de los empleos que se eliminarán estarán en Canadá. El minorista con sede en California dijo en un comunicado que "no puede comentar para el registro ni compartir ningún detalle sobre Canadá".

En septiembre, Gap eliminó a unos 500 trabajadores corporativos en una variedad de departamentos mientras luchaba por proteger los márgenes y luchaba contra las débiles ventas. Al 28 de enero, la cadena de ropa tenía alrededor de 95,000 empleados, según una presentación regulatoria.

Los despidos masivos para controlar los costos se han extendido por toda la economía en los últimos meses, desde gigantes tecnológicos como Meta Platforms Inc., matriz de Facebook, y Alphabet Inc. hasta la compañía canadiense de comercio electrónico Shopify.

Gap dijo que espera que los despidos cuesten hasta $ 120 millones de dólares en costos agregados antes de impuestos como resultado de la reducción de la fuerza laboral, que se espera que se complete para fines de la primera mitad del año fiscal 2023.

En marzo, Gap registró una pérdida mayor a la esperada en el cuarto trimestre y pronosticó ventas para 2023 por debajo de las estimaciones, afectada por la desaceleración de la demanda de su ropa y los desafíos en torno al inventario obsoleto en su marca Old Navy.

Los consumidores, especialmente en el peldaño de ingresos bajos a medios, han reducido el gasto en artículos no esenciales, impactando las ventas de ropa con las cuatro marcas de Gap registrando una caída en las ventas en el cuarto trimestre.

 

 

Comentarios

escribenos