Noticias

más recientes

Gobierno de Canadá pide celebrar de manera virtual el Dia de Acción de Gracias

05 de Octubre de 2020 a las 09:43

Gobierno de Canadá pide celebrar de manera virtual el Dia de Acción de Gracias

Ante rebrote de la pandemia es un “acto de amor” compartir, pero por video, dice Ministra de Salud

Para la ministra de salud el riesgo de contagiarse en una reunión familiar, así sea en un evento al aire libre es grande, especialmente cuando aumentan el número de contagiados en todo el país, por ello pide utilizar todo el fin de semana para comunicarse con amigos y familiares mediante videos, y así evitar la propagación del coronavirus. El Día de Acción de Gracias en Canadá es el 12 de octubre.

OTTAWA. – Gran parte de los altos funcionarios de Gobierno de Canadá, especialmente los que están al frente de la pandemia y de los organismos de salud, están aconsejando a los canadienses que realicen celebraciones virtuales de Acción de Gracias este año, ya que los casos de COVID-19 continúan aumentando en varias partes del país.

En el mismo sentido se pronunció el Primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien alertó sobre el avance de la pandemia en todo el país, dijo que una segunda ola de coronavirus ya está en marcha y podría ser peor que lo que paso a comienzos de años, por lo que hay que tomar mayores precauciones. “Es demasiado probable que no nos reunamos para el Día de Acción de Gracias, pero aún tenemos una oportunidad en Navidad. Juntos tenemos el poder de controlar esta segunda ola”.

En una conferencia de prensa en Ottawa, por su parte la ministra de Salud Patty Hajdu dijo que entiende que los canadienses quieren celebrar en familia, pero les recordó que consideren los riesgos de reunirse. "Como todos saben, ha sido una semana desafiante, y las cenas virtuales, aunque menos atractivas, en lugar de una reunión en persona pueden marcar la diferencia en la reducción de la propagación del COVID", dijo.

La ministra les está diciendo a los canadienses que celebren el Día de Acción de Gracias, pero de manera virtual para evitar la propagación del COVID-19. Dijo que es "un acto de amor" celebrar a través de enlaces de video en lugar de en persona debido al creciente número de casos de COVID-19.

La Dra. Theresa Tam, directora de salud pública de Canadá, dijo que reunirse con miembros de la familia puede crear una falsa sensación de seguridad y aumentar el riesgo de propagación del nuevo coronavirus. "Demasiado cerca es demasiado cerca incluso si estás al aire libre", dijo Tam.

Canadá ha estado experimentando un aumento preocupante en nuevos casos recientemente, lo que llevó a los funcionarios de salud federales a recomendar que volvamos a adoptar niveles más estrictos de precauciones de salud. Hasta el martes Canadá había reportado 1.71 mil casos de personas contagiadas, 144 mil recuperadas y 9.530 muertos por Covid 19.  

La provincia de Quebec sigue siendo la más afectada por la pandemia, el martes registró 1.300 nuevos diagnósticos que superaron el récord de un solo día de la provincia, mientras que Ontario ha registrado más de 500 casos por día durante los últimos nueve días. Manitoba, Alberta y la isla del Príncipe Eduardo también han informado de un resurgimiento de la actividad del virus. Los funcionarios de salud de BC anunciaron 102 nuevos casos de COVID-19 y dos muertes más el martes.

Según la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, el total mundial de casos confirmados de coronavirus asciende a más de 35,5 millones. Más de 1.040.000 personas han muerto, mientras que más de 24,8 millones se han recuperado.

 

Comentarios

escribenos