Noticias

más recientes

Gobierno de Ontario avanza en Ley para controlar defensores de los animales

03 de Diciembre de 2019 a las 04:03

Gobierno de Ontario avanza en Ley para controlar defensores de los animales Polémica medida busca proteger a los granjeros de los ataques de ambientalistas

TORONTO – El Gobierno de Ontario ha presentado un nuevo proyecto de ley que, según el gobierno, protegerá a los agricultores de los agresivos activistas por los derechos de los animales, que muchas veces invaden sus fincas, dañan los vehículos y agreden a los trabajadores, en su afán por defender los derechos de los animales.

El proyecto de ley, denominado Ley de Seguridad contra Intrusos y Seguridad Animal, ya fue aprobado en primera lectura en la legislatura provincial el lunes. Si se aprueba, la ley aumentaría las multas por allanamiento en granjas e instalaciones de procesamiento de alimentos y haría ilegal obstruir los camiones que transportan animales de granja.

El proyecto de ley propone multas de hasta $ 15,000 por una primera ofensa y hasta $ 25,000 por ofensas subsecuentes, en comparación con las multas máximas actuales que son de $ 10,000. Los productores de ganado han estado presionando al gobierno para que procese a quienes invadan sus propiedades y protesten agresivamente contra las plantas de procesamiento.

 

Comentarios

escribenos