Noticias

más recientes

Inglaterra propone negar asilo o refugio a inmigrantes que lleguen de forma ilegal

10 de Marzo de 2023 a las 05:46

Inglaterra propone negar asilo o refugio a inmigrantes que lleguen de forma ilegal
La ONU calificó de “muy preocupante” el plan que deporta a las personas en semanas

Los inmigrantes que lleguen ilegalmente serán expulsados en cuestión de semanas en Inglaterra según el plan expuesto por el Primer Ministro. La agencia ACNUR dijo que la propuesta es “una clara violación de la Convención del Refugiado”. La iniciativa deniega el asilo a las personas que lleguen al país de manera ilegal en embarcaciones pequeñas

LONDRES. - La representante para el Reino Unido del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Vicky Tennant, de “muy preocupante” el proyecto de Ley presentado por el Gobierno de Londres para denegar el asilo a los inmigrantes que lleguen al país de manera ilegal.

En declaraciones divulgadas por la cadena británica BBC, Tennant aludió a los planes expuestos por el primer ministro, Rishi Sunak, y la titular de Interior, Suella Braverman, según los cuales los inmigrantes que accedan al Reino Unido en embarcaciones pequeñas no tendrán opción a solicitar asilo en el país y serán arrestados.

De acuerdo al plan, los inmigrantes que lleguen ilegalmente serán expulsados en cuestión de semanas, “ya sea a su propio país, si es seguro, o a un tercer país seguro como Ruanda” y “tampoco podrán hacer reclamaciones espurias sobre derechos humanos”, dio a conocer el Gobierno.

“Estamos muy preocupados, ya que esto supone efectivamente cerrar al acceso al asilo al Reino Unido a quienes lleguen al país de forma irregular”, señaló la representante de ACNUR, quien agregó que la propuesta “es una clara violación de la Convención del Refugiado”, dado que incluso “personas que tengan reclamaciones muy convincentes, simplemente no tendrán la oportunidad de presentarlas”.

 

Comentarios

escribenos