Noticias

más recientes

Toronto y otras poblaciones de Ontario donde los precios de las viviendas estan bajando

10 de Marzo de 2023 a las 05:37

Toronto y otras poblaciones de Ontario donde los precios de las viviendas estan bajando
En promedio ya se proyectan caídas en algunos lugares de hasta el 25%

En el GTA, la proyección es que los precios no registren una caída tan grande.  Se espera que Bancroft vea la mayor caída del 50 por ciento. Le siguen Northumberland Hills (-42 por ciento), Woodstock-Ingersoll (-40 por ciento), Grey Bruce Owen Sound (-39 por ciento) y Muskoka & Haliburton (-39 por ciento).

TORONTO. - Si bien Toronto ha visto una caída significativa en los precios de las viviendas a medida que los costos de endeudamiento han aumentado durante el año pasado, otros lugares en Ontario están viendo una caída aún más dramática según un nuevo informe publicado el lunes.

El informe, de economistas de la compañía de servicios financieros Desjardins, examinó el mercado inmobiliario de Ontario en el contexto de desarrollos recientes, como los aumentos de las tasas de interés y la oferta. Encontró que se proyecta que Ontario verá la mayor corrección en comparación con otras provincias de Canadá, una caída anticipada del 25 por ciento para fines de 2023 desde el pico del mercado.

"Dado que casi la mitad de las ventas de casas existentes tienen lugar en el área metropolitana de Toronto (GTA), ese mercado tiende a atraer la mayor atención", señala el informe. Lugares como Windsor, Oshawa, Sudbury y Londres vieron dispararse los precios de las viviendas desde diciembre de 2019 hasta el pico del mercado durante la pandemia, aumentando entre el 75 por ciento y cerca del 100 por ciento en un corto período. Pero eso significa que hay un largo camino por recorrer desde esos picos ahora que el mercado inmobiliario se ha enfriado.

Se espera que Bancroft vea la mayor caída en los precios de las viviendas para fin de año, con una caída proyectada del 50 por ciento. Le siguen Northumberland Hills (-42 por ciento), Woodstock-Ingersoll (-40 por ciento), Grey Bruce Owen Sound (-39 por ciento) y Muskoka & Haliburton (-39 por ciento).

Las áreas donde se espera que el precio caiga aproximadamente un 30-38 por ciento para fin de año incluyen Durham, Londres, Windsor, Guelph, Peterborough, Barrie, Orilia, Kitchener, Niagara Falls y otras áreas.

Si bien se proyecta que los precios en el GTA caerán para fines de 2023, se anticipa que la caída será más suave, más del 20 por ciento desde el pico.

También se proyecta que Mississauga (-23 por ciento), la región de York (-19 por ciento), Ottawa (-20 por ciento), Timmins (-20 por ciento) y Thunder Bay experimenten caídas de menos del 25 por ciento.

 

Comentarios

escribenos