Noticias

más recientes

Jóvenes se volvieron el mayor foco de contagios en Toronto y otras ciudades de Ontario

10 de Junio de 2020 a las 16:51

Jóvenes se volvieron el mayor foco de contagios en Toronto y otras ciudades de Ontario

Veinteañeros salen a los parques sin cumplir protocolos, se sienten invencibles por coronavirus  

Jóvenes se volvieron el mayor foco de contagios en Toronto y otras ciudades de Ontario El sábado pasado aparecieron videos y fotos en línea de miles de personas, la mayoría jóvenes, que se congregaron en el Trinity Bellwoods Park en Toronto, sin ninguna medida de protección, lo que ha generado muchas críticas, pero es algo que se repite en la ciudad y está incrementando el número de contagios en las personas más jóvenes de la ciudad, se estima que ha crecido en un 40 por ciento en número de infectados en esta población, en parte porque muchos de ellos aun piensan que no se enfermaran y otros porque estando infectados, aun no lo saben, no se hacen la prueba, por lo que siguen repartiendo la enfermedad entre sus amigos y familiares. Los jóvenes entre 20 y 25 años se han convertido en los principales focos de contagio en algunas ciudades de Ontario, entre ellas Toronto,  Hamilton y Windsor.

TORONTO.- Aunque ya varios jóvenes han muerto, y algunos han sufrido los estragos que causa el coronavirus, la realidad es que la mayoría de ellos no los afecta la enfermedad que produce el coronavirus, porque son asintomáticos. Ellos se sienten muy seguro y salen a las callen sin las mayores medidas de protección, algo que está generando que muchos se conviertan en portadores y trasmisores del Covid 19, en ciudades grandes como Toronto, donde ya se inició una apertura gradual de la economía, y los parques, playas y los centros deportivos, entre otros sitios púbicos, se llenaron de gente.

En las últimas semanas, el número de personas en sus 20 años que dieron positivo para COVID-19 en áreas como Toronto y Hamilton ha aumentado hasta en un 40 por ciento en comparación con los grupos de mayor edad. Según las cifras de Public Health Ontario, las personas de 20 años representaban el 31.5 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en toda la provincia el 7 de junio, en comparación con solo el 12.6 por ciento el 26 de abril.

Muchas personas no están cumpliendo con el distanciamiento social, especialmente los más jóvenes, que no usan tapabocas, o  más mínimo elementos que ayudan a combatir el avance de la pandemia en la ciudad.

De acuerdo a un estudio local que lleva los registros del crecimiento de la enfermedad, las personas entre los 20 años están ayudando a impulsar la transmisión de COVID-19 en muchos puntos críticos de Ontario, aunque para los expertos en salud pública aún no está claro dónde se están infectando, para evitar la propagación del virus, porque la mayoría de ellos son asintomáticos.

El problema es cada vez más grave en el área metropolitana de Toronto, Hamilton, Windsor y otras partes populosas de la provincia, que no han podido pasar a la siguiente etapa de reapertura de sus economías, por el incremento de los casos entre jóvenes, especialmente.

En Hamilton, a partir del 8 de junio, las personas de 20 años representaban ya el 40 por ciento de todos los nuevos casos de COVID-19. Durante el mismo período, las personas de 50 años representaron el 17.5 por ciento de los casos, mientras que las personas de 70 años representaron el 5 por ciento de los casos. Los funcionarios de la ciudad están planeando una campaña en las redes sociales para apuntar a los jóvenes sobre los riesgos de COVID-19.

Lauren Lapointe-Shaw, internista general y epidemióloga clínica de la Red de Salud de la Universidad de Toronto, dijo que los jóvenes probablemente representaron un número sustancial de casos COVID-19 de Ontario todo el tiempo. Pero debido a que la provincia tenía criterios estrictos sobre quién podría hacerse la prueba hasta hace muy poco, como aquellos con síntomas graves, muchos de los casos que involucran a personas de 20 años, que tienen más probabilidades de tener una enfermedad leve, pueden haber pasado desapercibidos, dijo .

El mes pasado estalló una gran protesta pública después de que miles de personas, la mayoría jóvenes, se congregaron en el parque Trinity Bellwoods de Toronto, a disfrutar del buen clima, pese a la pandemia, pero en los últimos días ya ha muchos de ellos ya se les ve por todos lados sin ninguna medida de precaución y andando en grupos.

Los expertos dicen que, para reducir la transmisión, la provincia necesita hacer un mejor trabajo para descubrir cómo las personas se infectan en la comunidad y especialmente hacerles más pruebas a los jóvenes, porque la mayoría pueden tener el virus y no saberlo.

Aunque por ahora la mayoría de los casos de personas infectadas no se sabe dónde contrajeron el virus, el 21.5 por ciento de los casos de COVID-19 en la provincia son el resultado de la transmisión comunitaria.

 

Comentarios

escribenos