Noticias

más recientes

Tornados y tormentas eléctricas atravesaron una parte de Ontario causando daños

09 de Junio de 2020 a las 19:01

Tornados y tormentas eléctricas atravesaron una parte de Ontario causando daños

Miles de personas quedaron sin servicio eléctrico, no se han reportado muertos, ni heridos

Tornados y tormentas eléctricas atravesaron una parte de Ontario causando dañosMiles de personas al sur de Ontario aún estaban el jueves aun sin de energía por los daños causados por los tornados a las redes, por la caída de postes. El fenómeno meteorológico que también afectó una parte de Toronto,  generó fuertes vientos, tormentas eléctricas, tumbo árboles, destecho algunas granjas y arrojó granizo "del tamaño de una pelota de golf"  en algunas zonas. 

LONDON.- Environment Canada ha confirmado que dos tornados aterrizaron cerca de London, Ontario, el miércoles por la noche, generando algunos daños, y dejando aparte de la población sin electricidad, incluso en una zona de Toronto. Después del paso de los fuertes vientos se desataron tormentas eléctricas severas, con granizo, que se movieron por el área.

La agencia meteorológica confirmó que otras poblaciones afectadas fueron Glencoe y Belmont, donde se registraron daños a los edificios y casas, sin embargo, no se han reportado heridos.

En Belmont Ont. Uno de los tornados destruyó varios graneros, arrojó un techo a través de Harrietsville Drive, destruyó un vehículo y cerró una parte de la carretera.

Tornados y tormentas eléctricas atravesaron una parte de Ontario causando dañosLos fuertes vientos y las fuertes lluvias azotaron el suroeste de Ontario como resultado de un gran sistema que se movió por la región desde el miércoles por la noche, derribando árboles y produciendo granizo en algunos casos.

Hasta el jueves en la mañana miles permanecían sin electricidad en el suroeste y el sur de Ontario como resultado de las tormentas.

Environment Canada ya puso fin a una advertencia de tornado para Londo, Parkhill y el condado de Eastern Middlesex, uno minutos después de haber emitido una advertencia para que la gente se refugiara en la zona, y cuando ya había pasado el peligro. Para entonces, se habían reportado daños en el área de Belmont, donde ya arreciaban los fuertes vientos y existía la posibilidad de un tornado. También hubo informes de un tornado temprano en la noche en el área de Glencoe.

Ráfagas de viento de hasta 100 km / hy lluvias torrenciales entre 25 y 50 mm de lluvia fueron posibles durante la tormenta, según Environment Canada.

En London, los equipos de emergencia se ocuparon de varias carreteras bloqueadas debido a árboles caídos y cables de energía hidroeléctrica.

Los equipos de bomberos estaban en escena en Manning Drive y White Oak Road por un árbol caído.

Los árboles y las líneas eléctricas cayeron a lo largo de Dingman Drive, y un árbol también cayó en las líneas eléctricas en 175 Pinewood Drive.

Los bomberos también tuvieron que lidiar con un transformador en llamas a lo largo de Sotland Drive. El campo de golf Westminister Trails una parte del techo de su casa club fue arrancada en las tormentas de la noche anterior.

No se reportaron heridos en ninguno de los incidentes en toda la región.

 

 

 

 

Comentarios

escribenos