Noticias

más recientes

La mala racha de los Maple Leafs contra Montreal llega al desagradable numero 13

09 de Enero de 2017 a las 00:55

LeafsHabs

El portero de Toronto Maple Leafs Frederik Andersen defiende contra Artturi Lehkonen de los Canadienses cuando el centro de Maple Leafs Leo Komarov se mantiene cerca para ayudar. (Nathan Denette / The Canadian Press)

 

Por Eduardo Harari

Toronto. – Fue el 18 de enero del 2014, la última vez en la que Toronto le gano a su rival y miembro original de los seis equipos que formaron la Liga de Hockey profesional a los Canadienses de Montreal. Esa temporada también fue el comienzo de la reorganización y reconstrucción de este legendario equipo con la contratación de un nuevo presidente Brendan Shanahan, quien empezó a edificar la organización con la contratación de Lou Lamoriello como Gerente General y Mike Babcock detrás de la banca para enseñarles y reorganizar a los jóvenes novatos que conformarían el nuevo legado de los Maple Leafs.

Sólo quedan seis jugadores de la última alineación de los Leafs que jugo esa noche, entre ellos James van Riemsdyk quien anotó en esa victoria de 5 - 3 hace tres años y anotara otra vez en la derrota más reciente.

"Ellos tienen un equipo bastante fuerte y este es un juego de rivalidad y por alguna razón, pareciera que la suerte está de su lado últimamente", dijo van Riemsdyk después de la derrota, que vio Carey Price brillar con 33 salvamentos para Montreal.

Aparte de van Riemsdyk, los únicos jugadores que aún quedan con los Leafs son Tyler Bozak, Nazem Kadri, Jake Gardiner, Leo Komarov y Morgan Rielly.

Los Maple Leafs de Toronto y los Canadienses de Montreal parecían listos para reavivar su legendaria rivalidad. Después de dejar a los Habs 'saltar a una temprana ventaja, Toronto regreso en un juego de ida y vuelta, que finalmente quedó corta, 5 - 3. Fue el primer partido de los Leafs sin ganar al menos un punto desde el 19 de diciembre y los dejó fuera de la posición en los playoffs que habían ganado con la victoria del viernes sobre Nueva Jersey.

El novato Mitch Marner ejecuto una de sus mejores actuaciones hasta la fecha con una noche de tres puntos contra Montreal. Él fue el jugador más dominante de Toronto, estableciendo los tres goles del club con sensacionales esfuerzos individuales mostrando su gran visión y paciencia con el disco. Por primera vez en esta temporada, Marner también participo en la alineación defensiva para matar penales después de que Frederik Gauthier fuera expulsado por pelear. Marner generó múltiples oportunidades de gol con esa alineación en sus 2:22 de tiempo de hielo. Mientras que no había mucho espacio abierto durante ambos equipos tenían a todos sus jugadores en el hielo, Mitch y su compañero James van Riemsdyk estuvieron involucrados en cada gol. Junto con Tyler Bozak, fueron el mejor trío ofensivo de Maple Leafs en un juego en el que Mike Babcock se vio obligado a utilizar tres líneas una vez que su cuarto centro de línea fue expulsado del juego.

"Creo que son los chicos con los que juego", dijo Marner, quien lidera los Leafs con 22 asistencias. "Se abren para mí y me dan el disco y encuentran espacio para mí."

Por tercera vez esta temporada, Frederik Andersen recibió la llamada a la portería en noches consecutivas tras ganar en su primera salida. Pero después de ver a su portero otorgar a cinco goles en 31 tiros, incluyendo dos rápidos en el inicio del primero y segundo período, Babcock admitió que cometió un error recurriendo a su estrella en juegos consecutivos. Andersen permitió dos goles notablemente suaves, uno que paso a través de su brazo, otro que se le escabullo entre las piernas. Babcock dijo “es un verdadero reto mantenerse con la cabeza enfocada en el juego cuando se le pide que ejecute en noches consecutivas”. Se espera que Andersen lleve la carga en el arco, y ya está en el camino a 69 juegos esta temporada. Toronto necesita tener la confianza en el novato Antoine Bibeau para entrar y ganar juegos para ellos, o si es necesario de reevaluar la posición de respaldo, estas serán preguntas para la segunda mitad de la temporada.

Toronto comenzará la semana de descanso regulatorio el domingo, con cuatro días de descanso y un día de práctica antes de su encuentro contra los Rangers de Nueva York el viernes. Será la primera mirada de los Maple Leafs a Jimmy Vesey, a quien cortejaron durante el verano como agente libre.

Siga la emoción de la Liga de Hockey Profesional únicamente por su voz deportiva en La Portada Canada

Comentarios

escribenos