Noticias

más recientes

Los Blue Jays a enfocarse en sus brazos

17 de Diciembre de 2014 a las 11:30

Aaron_Sanchez

Por: Alexis E. Lucena / @Alexiselucena

TORONTO.- Tras la finalización de las reuniones invernales, el equipo de Toronto deberá solucionar la problemática de falta de brazos en su bullpen.

 

Bob Lemos una vez dijo “Las dos cosas más importante en la vida son los buenos amigos y un bullpen fuerte” si aplicamos esta fórmula a la temporada muerta de los Blue Jays, el equipo ha conseguido solo la mitad de esas dicotomía expresada por ese miembro del Salón de la Fama de la MLB. Por una parte el Gerente General, Alex Anthopoulos, ha logrado armar un equipo que contará con la presencia de José Bautista, Edwin Encarnación y Josh Donaldson en el medio de la alineación canadiense, lo que será un show de batazos de vuelta completa. Por otra parte, ele quipo no ha podido completar la segunda parte de la premisa expresada por Lemon ya que hasta las primeras semanas del mes de diciembre, el equipo no ha logrado cubrir ciertos aspectos importantes del bullpén de los Blue Jays.

 

Con las firma de David Robertson con los Medias Blancas de Chicago por 4 años y 46 millones de dólares y la llegada Andrew Miller a los Yankees de Nueva York por 4 años y 36 millones de dólares, el mercado de relevistas agentes libres se está reduciendo, y para un equipo como el de Toronto el cual todavía no posee un cerrador de cara a la siguiente campaña, esto representa malas noticias. 

 

Pese a la firma de grandes brazos como Robertson, Miller y hasta Gregerson, el mercado todavía cuenta con opciones interesantes que pusiesen llenar el déficit de brazos en los Azulejos. Nombres como John Axford, Rafael Betancourt, Heath Bell, Phil Coke, Jason Grili, Sergio Santos, Francisco Rodríguez y Rafael Soriano poseen la experiencia para subir de nivel al bullen torontiano de cara a la próxima temporada.

 

Una de las opciones para colocarle el candado a los juegos es el canterano Aaron Sánchez, quien hasta la temporada pasada era el mejor prospecto de las granjas de Toronto y que no decepcionó en las oportunidades que le dio el mánager John Gibbons la temporada pasada donde dejó efectividad de 1.09 con un récord de dos victorias y la misma cantidad de derrotas en 33 entradas de labor. Pero por otra parte, el brazo de Sánchez pudiese ser una pieza útil en la rotación del equipo de Toronto quienes ya cuentan con la presencia fija de Mark Buehrle , R.A Dickey, Drew Hutchison y Marcus Stroman dejando solo un espacio en el quinteto de abridores el cual será disputado entre Aaron Sánchez y el novato Daniel Norris.

 

El problema de dejar a Sánchez como parte del cuerpo de relevistas es la posibilidad de que se esté desperdiciando un brazo con gran virtud que pudiese ser de gran ayuda en un cuerpo de abridores que cuenta con la presencia de Mark Buehrle (35 años) y R.A Dickey (40 años).

 

 

La compensación por Melky Cabrera

La firma del dominicano Melky Cabrera con los Medias Blancas de Chicago por 3 años y 42 millones de dólares, hará que el equipo de Toronto reciba una compensación de parte del de Chicago ya que el jardinero rechazó la oferta calificada que los Azulejos le extendieron al finalizar la temporada 2014. Tal como lo establece los estatutos de la MLB, el equipo canadiense recibirá los derechos de una elección de Draft que se disputará en 2015 y que se estima que sea la elección 31 de todo el proceso.

Comentarios

escribenos