Noticias

más recientes

Los Maple Leafs liberan “Cupo Salarial” con sorprendentes intercambios

03 de Julio de 2019 a las 07:10

Foto cortesia de NHL.com
 
Por Eduardo Harari
 
TORONTO. – Kyle Dubas nuevamente ha sacado un conejito de su sombrero de trucos mágicos al conseguir que el Colorado Avalanche aceptaran recibir a Nazem Kadri, Calle Rosen y una selección de la tercera ronda por Tyson Barrie, Alex Kerfoot y una selección de la sexta ronda.
 
Pero la parte impresionante del intercambio es que no solo Dubas sale de unos cuantos salarios elevados, pero Colorado pagara la mitad del salario de Tyson Barrie quien viene a remplazar a Ron Hainsey.
 
Tyson Barrie tiene 27 años y es un defensa consistente que en su carrera ha logrado anotar 75 goles y acumular 307 puntos. La temporada pasada termino en 7mo. lugar entre los mejores defensas de la NHL anotando 14 goles y 59 puntos.
 
Por su parte, Alex Kerfoot tiene 24 años anoto 15 goles y acumulo 42 puntos en 78 juegos con Colorado la temporada pasada. Alex fue reclutado originalmente por Nueva Jersey en el 2012 y firmo un contrato de novato con la Avalancha en el 2017.
 
Kadri se volvió indispensable después de ser suspendido de la primera ronda de la postemporada debido a su temperamento y mala conducta. Se podría decir que una de las razones por las cuales Toronto no logro avanzar a la segunda ronda fue el desequilibrio que el dejo en la tercera línea de los Maple Leafs. Igualmente, su inflado salario se volvió un lujo que Toronto ya no pudo afrontar. En su carrera con los Maple Leafs anoto 161 goles consiguiendo 357 puntos que incluye 2 temporadas de 30 goles o mas.
 
Calle Rosen fue reclutado por Toronto en la Subasta del 2017 y compartió su estadía en la organización jugando con los Marlies de la AHL y con los Leafs. En 54 juegos con los Marlies anoto 7 goles y acumulo 46 puntos. Con Toronto Rosen solo participo en 8 juegos anotando uno y asistiendo en otro.
 
Horas antes de este sorprendente cambio los Maple Leafs adquirieron los servicios de Jason Spezza por el salario mínimo dándole así un valioso remplazo para darles descanso a su núcleo ofensivo. En su carrera Spezza a acumulado 332 goles y 915 puntos pero lo mas atractivo de su carrera son los 25 goles y 45 asistencias durante la postemporada.
 
Foto cortesia de Ernest Doroszuk, Tony Caldwell, Canada.com
 
Kyle Dubas parece ser no es fanático de celebrar fiestas que no estén relacionadas al hockey porque en adición a lo ya mencionado en este Canada Day también envío a Nikita Zaitsev, Connor Brown y a Michael Carcone a Ottawa por Cody Ceci, Ben Harpur, Aaron Luchuk y una selección de la 3ra ronda de la Subasta del 2020.

Al final del día Kyle Dubas logro liberar alrededor de 19 M de dólares del “Cupo Salarial” que ahora puede ser utilizado para completar su objetivo final de firmar a su estrella Mitch Marner.

 

Comentarios

escribenos