Noticias

más recientes

Los Raptors arruinan la celebración del retorno de R.J. Barrett a Canada

07 de Diciembre de 2019 a las 16:52

Foto cortesía de John  E. Sokolowski, USA TODAY Sports
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – No es a menudo que un atleta canadiense consigue la atención de los medios de comunicación del mundo cuando hace su debut en casa, pero esta no era una noche ordinaria o un atleta ordinario. En esta noche fue el regreso de la estrella de baloncesto más formidable de Canadá y la 3ro. seleccionado en el draft de la NBA por los New York Knicks, R.J. Barrett.
 
No desde que Steve Nash domino las canchas de la NBA, no se había tenido un jugador canadiense que haya traído tanto reconocimiento al programa y la escena del baloncesto canadiense. Así que, para los más de 300 amigos y familiares que asistieron al juego entre la multitud agotada de 19.800 personas en el Scotiabank Arena, fue la realización de un sueño hecho realidad.
 
Barrett había anunciado en los días anteriores la práctica que tenía una sorpresa para la multitud de su ciudad natal y el país por todo el apoyo que había sido proporcionado a lo largo de los años por todos.
 
"Estoy usando algo para ellos mañana en la cancha. Eso será emocionante. No puedo decirte nada. Sólo sé que será algo. Significa mucho. Siento que todo el mundo siente algo por dónde crecieron o por dónde vinieron y para mí, Canadá, todo el país, tiene mi espalda y me encantan por eso".
 
Foto cortesía de NY Knicks Twitter
 
El novato de los Knicks RJ Barrett, de Mississauga, Ont., anunció que jugaría para Canadá en el torneo de clasificación olímpica este verano en Victoria. Llevaba zapatillas rojas personalizadas que decían "Made in Canada" en los laterales para el juego contra los Raptors.
 
No estaba claro si Barrett estaría jugando ya que había estado enfermo, lo que lo obligó a sentarse en el juego anterior contra los Brooklyn Nets.
 
"Para mí, estoy muy emocionado", dijo Barrett después de la práctica del miércoles por la mañana de los Knicks. "Es baloncesto. Es un juego.
Tengo que ir a jugar libre y divertirme".
 
Los Raptors le dieron una buena bienvenida.
 
Foto cortesía de Oshae Brissett, CP
 
Durante el primer cuarto, mostraron un video de Barrett como a Ignas Brazdeikis, que también es canadiense , en la pantalla mientras el locutor de al Arena les dio la bienvenida al país y dijo: "¡Canadá está orgulloso de ustedes!"
 
Barrett creció yendo al Scotiabank Arena para ver a los Raptors con su padre, Rowan, quien jugo baloncesto universitario en st. John's University.
 
El regreso a casa de RJ Barrett en Toronto no salió como se pudo haber esperado, ya que los Knicks sufrieron su 4ta. derrota  consecutiva contra los Raptors 126-98,pero hay mucho que el novato puedo aprender de su regreso a su ciudad natal.
 
"Son duros. Primera unidad, segunda unidad, tercera unidad, todos juegan de la misma manera", dijo Barrett a los periodistas después del partido.
 
"Juegan duro, con grandes, y todo el mundo mueve la pelota y comparte la pelota. No les importa quién anota. Fue bueno ir contra un equipo así.
 
"Jugaron duro todo el juego."
 
Foto cortesía de John E. Sokolowski, USA TODAY Sports
 
Los Knicks y Barrett jugaron bien contra los Raptors en el primer cuarto, ya que tomaron una ventaja de 29-21 en una actuación  de 11 puntos  de Julius Randle.
 
Pero los Raptors respondieron, como los campeones de la NBA de "The North"  tienden a hacer, superando a los Knicks 105-69 en los últimos tres cuartos, liderados por 31 puntos de Pascal Siakam.
 
"Siento que cada vez que me dicen que hice algo bien, el siguiente juego voy como 0 para 8 o algo así. Así que, gracias por eso", bromeó Siakam. "Sólo sigo trabajando duro. Disparar es una parte de mi juego en la que sigo trabajando".
 
Foto cortesía de Noah K. Murray, USA TODAY Sports
 
Fred VanVleet agregó 15 puntos con cuatro asistencias y tres rebotes a medida que los Raptors (13-4) mejoraron a 8-0 en casa en la temporada, un récord de franquicia.
 
Una carrera de 11-3 de los Raptors para comenzar el 2do. cuarto fue ratificada por el putback de Rondae Hollis-Jefferson de un rebote. Hizo un tiro libre para empatar el juego.
 
El layup de Siakam en la próxima posesión de Toronto hizo que fuera 34-32 con 8:18 para jugar en el segundo. Toronto continuó dominando el juego en el cuarto, tomando una ventaja de 58-46 en el medio tiempo.
 
Toronto sobrepaso la puntuación de Nueva York por 20 en el segundo cuarto para poner el juego fuera de su alcance.
 
"Empezamos un poco inédicos y luego lo descubrimos al final del primero, el comienzo del segundo y eso es todo lo que buscas", dijo VanVleet. "Sólo trata de seguir mejorando y llevar cada victoria donde puedas conseguirlo."
 
Siakam empató su mejor actuación de su carrera con tres triples con un tiro de salto para llegar a 81-57 con 4:40 restantes en el tercero. Coincidió con su actuación de tres puntos de una victoria de 122-104 en Nueva Orleans el 8 de noviembre cuando también tuvo 44 puntos.
 
Nurse se dirigió a su banquillo en el 4to. cuarto, y los Raptors extendieron su ventaja hasta en 34 puntos.
 
Aunque no estoy listo para sugerir que los problemas de rebote de los Raptors están completamente detrás de ellos, fue divertido verlos golpear el cristal tan fuerte. Sí, es sólo los Knicks, pero una cosa que tienen los Knicks es el tamaño, así que fue positivo ver a Toronto terminar +7 en el cristal. Chris Boucher nos dijo después del juego que Nick Nurse había estresado el rebote como clave para el partido y que "todo el mundo entró con mucha energía y trató de dar todo lo que podíamos a rebotes defensivos".
 
Foto cortesía de TSN
 
En el otro extremo, la unidad de banca de Boucher, Terence Davis y Rondae Hollis-Jefferson fueron una vez más proveedores de caos en los tableros ofensivos. En una secuencia divertida al final del primer cuarto, Boucher acarreó un rebote ofensivo de un error de OG Anunoby, pero se perdió su intento de propina, sólo para que Hollis-Jefferson lo asegurara y se lo llevara a Terence Davis para tres. Davis falló su intento de tres puntos, pero siguió su propio tiro, recogió el rebote y lo colocó.
 
OG Anunoby tuvo su primer doble-doble en su carrera, anotando 13 y tirando 12 rebotes para Toronto, que se sentó sus titulares para el 4to. cuarto.
 
Nick Nurse habló sobre el juego de rebote de Anunoby después del juego, diciendo "eso es algo en lo que han estado trabajando esta temporada, especialmente porque su tasa de rebote ofensivo ha sido particularmente baja, lo que indica que gracias al tamaño y la velocidad de Anunoby","puede volar allí y usar su atletismo para mantener a algunos con vida".
 
Toronto hizo el 51,2 por ciento de sus intentos de tres puntos, con los 21 tres s de los Raptors empatando el récord de la franquicia en un solo juego.
 
Foto cortesía de Doroszuk, Toronto Sun, Postmedia
 
El entrenador de Toronto, Nick Nurse, cree que Siakam, de 25 años, alcanzará su verdadero potencial como jugador de la NBA en los próximos 18 meses.
 
"Tal vez me equivoque. Parece que recorta todos mis plazos en aproximadamente la mitad o, ya sabes, más que eso a veces", dijo Nurse. "Pero sigo diciendo esto, cuando se fue a trabajar en ello, se fue a trabajar en ello."
 
Nurse explicó cómo al principio de la carrera de Siakam los Raptors le tenían trabajando en su rodaje durante al menos una hora cada día, tomando 450 disparos en sesiones en solitario. Después de unos días de estos ejercicios especializados Siakam decidió duplicar el volumen de disparos.
 
"Siempre es algo que he podido hacer para asegurarme de trabajar en mi oficio todos los días, entendiendo que siempre llego tarde", dijo Siakam, quien comenzó a jugar al baloncesto cuando tenía 17 años. "Esa es mi mentalidad: tengo que encontrar una manera de ponerme al día con todas las personas que empezaron a jugar cuando tenían como cinco años".

 

Comentarios

escribenos