Choque múltiple de 30 a 40 vehículos en la 401 dejó un muerto y 20 heridos en Ontario
03 de Diciembre de 2019 a las 11:22Ya van 400 accidentes en el GTA, por la baja visibilidad y hielo que aparece sobre las vías
Las condiciones del clima ya han generado unos 400 accidentes en el GTA, autoridades piden a los conductores manejar con mayor precaución y muy baja velocidad, adaptar los vehículos con las llantas especiales, particularmente por la aparición del hielo “negro” en las carreteras que es lo que más genera los accidentes y causa muchos muertos y heridos durante este invierno que se inició muy temprano y con fuertes nevadas mezcladas con lluvias heleadas que representan un gran peligro. Desde el domingo cerca de 65 mil casas se quedaron sin servicio eléctrico, aunque la empresa de Energía informó el lunes que a la mayoría ya le habían restablecido la electricidad.
TORONTO.- Una persona murió después de un choque que involucró a docenas de vehículos durante una tormenta de invierno que desde el domingo azota a gran parte de Ontario, especialmente Toronto y sus alrededores. La policía dijo que el nombre de la persona que falleció no se dio a conocer, porque aún no se la había informado a sus familiares.
Las autoridades y los organismos de socorro reportaron que desde el domingo cuando se inició la nevada mezclada con lluvias heladas, ha sido una jornada de trabajo muy difícil en las carreteras de Ontario, porque hasta el lunes ya se habían reportado unos 400 accidentes en el área metropolitana de Toronto, por la aparición peligrosa del hielo negro.
De acuerdo a la policía en el accidente múltiple, involucró entre 30 y 40 vehículos con sus pasajeros, además de algunos camiones de gran tamaño, se registró en Kingston, Ontario, el domingo por la tarde. En la vía quedaron unas 20 personas heridas que fueron llevadas al hospital más cercano de la zona, la mayoría con lesiones que no se consideraron potencialmente mortales, dijo una portavoz del Hospital General de Kingston.
El grave accidente se registró en la autopista 401 y la autopista 15 en Kingston. La fuerte caída de nieve y las ráfagas de viento, también dejaron a miles de familias sin electricidad en el sur de Ontario, pero la empresa de energía trabajo arduamente para reponer los daños, por el peligro que representa quedar sin calefacción ante las bajas temperaturas que se están registrando.
En el informe de los accidentes la policía asegura que se están generando por la poca visibilidad, pero especialmente por la velocidad, porque han tenido que ver con mucha frecuencia vehículos girando o deslizándose que ponen en riesgo a muchas personas, por lo que el llamado es a manjar con mucha precaución y bajándole al acelerador. La tormenta de nieve que llegó de EE.UU., y esta atravesando Ontario, se está mezclando con lluvias heladas, lo que hace que las vías se conviertan en verdaderas pistas de patinaje.
Hydro One informó el lunes que había restablecido el suministro eléctrico a 65,000 clientes que se habían quedado sin servicio el domingo, pero unos 14,000 todavía seguían en la oscuridad.
En otro accidente grave murió también una mujer de 24 años en la región de Niágara cuando su Jeep chocó contra un camión, por las malas condiciones que ha dejado el clima.
Comentarios
escribenos