Noticias

más recientes

Por paro de maestros 116 mil estudiantes se quedarían sin clases en Ontario

03 de Diciembre de 2019 a las 04:14

Por paro de maestros 116 mil estudiantes se quedarían sin clases en Ontario  Huelga General se inicia este 4 de diciembre si no hay acuerdo con el Gobierno

Aunque las negociaciones continúan esta semana, los maestros de las escuelas secundarias públicas de Ontario y el personal de apoyo educativo de 4 sindicatos, ya están preparando lo que será el paro de educadores en la provincia, que debe iniciarse este 4 de diciembre en Ottawa y otras poblaciones, sino se logra un acuerdo con el gobierno provincial. La junta de escuelas públicas de Ottawa dice que los padres deben estar preparados para que las escuelas cierren el 4 de diciembre por orden de la Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario (OSSTF). Sería la primera huelga general en las escuelas de Ontario desde 1997.

TORONTO.- La presión al Gobierno de Ontario aumenta cuando se acerca la hora cero dado por los educadores de la provincia que anunciaron iniciarán su huelga este 4 de diciembre si no se logra un acuerdo sobre sus peticiones, lo que dejaría sin clases a cerca de 116 mil estudiantes de primaria y secundaria, en las tres juntas escolares.

La Federación de Maestros de Escuelas Secundarias de Ontario (OSSTF), informó que no ha habido progreso en las conversaciones contractuales con el Gobierno Provincial, y la huelga afectaría a muchas escuelas en toda la provincia, incluidas todas las escuelas secundarias y católicas, en varias poblaciones, en las que trabajan los profesores sindicalizados.

Cabe aclarar que son cuatro de los cinco principales sindicatos de educación de Ontario participan en tensas negociaciones con el gobierno provincial. Los sindicatos están luchando contra el aumento de estudiantes en aulas de clases, cursos obligatorios en línea para estudiantes de secundaria, recortes en algunos fondos de educación y una ley que limita los aumentos salariales para los servidores públicos al uno por ciento al año.

El ministro de Educación provincial, Stephen Lecce, ha criticado a los sindicatos por intensificar el conflicto, diciendo que la huelga perjudicará a los niños y por supuesto a sus padres.

En la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton, OSSTF representa al personal de apoyo en las escuelas primarias y secundarias, incluidos los custodios, el personal de oficina, los educadores de la primera infancia, el personal profesional, como los trabajadores sociales y los asistentes educativos. La presidenta de la junta, Lynn Scott, dijo el fin de semana que sería difícil para las escuelas proporcionar supervisión y apoyo adecuados a los 75,000 estudiantes de la junta si hay una huelga. Los padres deberían comenzar a planificar el cuidado de los niños por si acaso, dijo Scott, quien enfatizó que aún era posible llegar a un acuerdo antes de eso.

En la Junta Escolar del Distrito no habría clases, actividades o colocaciones cooperativas para los estudiantes en los grados 9 a 12 en caso de huelga. La junta dijo que las clases continuarían normalmente para los estudiantes desde jardín de infantes hasta octavo grado.

Los maestros públicos de primaria y secundaria ya comenzaron una acción laboral, retirando algunos servicios administrativos el 26 de noviembre. Los miembros de OSSTF de la Junta Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton organizaron piquetes informativos el sábado en varios lugares de la ciudad, incluido el centro comercial Billings Bridge.

 

Comentarios

escribenos