Noticias

más recientes

Los Raptors contra Kwahi Leonard Capítulo 1 no decepcionaron

22 de Noviembre de 2019 a las 01:30

Foto cortesía de Chris Carlson, AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. – Los Raptors llegaron al Staples Center llenos de confianza y aunque un poco heridos queriendo mostrar a su ex-compañero de equipo el error que cometió durante el verano. Llegando de una gran victoria la noche anterior contra el líder de la NBA L.A. Lakers, Toronto estaba en la Nube 9 buscando mostrar por qué son los campeones defensores de la NBA.
 
Enfrentara a su ex compañero de equipo no iba a ser una tarea fácil, pero los Raptors mantuvieron a Leonard a una noche de 2-11 y un rendimiento de errores sin precedentes. Estos errores hicieron que el banquillo de los Clippers tuviera que reaccionar y otro ex Raptor, Lou Williams llevo la carga con 21 puntos para los L.A. Clippers quienes tomaron el Capítulo Uno de la temporada 98 - 88.
 
"Evidentemente le dimos todas las coberturas para dificultarle la vida y hicimos un buen trabajo", dijo la Nick Nurse. "Pero consiguió algunos buenos tiros de transición en el cuarto, hizo algunos tiros grandes para ellos cuando los necesitaban, que es lo que hace".
 
Leonard terminó con 12 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para ir con esos nueve errores, lo que llevó al entrenador de Clippers Doc Rivers a bromear sobre "casi un cuádruple-doble".
 
Foto cortesía de NBA.com
 
Durante el scrum de prensa pre-juego, Doc Rivers estaba hablando de transfusiones de sangre, estaba siendo metafórico, o al menos pensábamos.
 
A los Clippers se les preguntó sobre la relación que Kawhi Leonard tendría con sus ex compañeros de Toronto Raptors, habiendo ganado un campeonato juntos.
 
"Tiene un vínculo diferente con ellos", dijo Rivers.
 
"Bailó en el vestuario. Esa es una rareza, que tengas la oportunidad de hacer eso con los chicos. Ese grupo, quienquiera que estuviera en ese equipo, es como una transfusión de sangre. Estarán conectados por el resto de sus vidas con ese equipo y con esa ciudad, no importa lo que hagas o a dónde vayas, así son las cosas".
 
Pero antes del primer partido de los Raptors contra su antiguo compañero de equipo desde que los dejó en la agencia libre el verano pasado, tenías que preguntarte si Rivers estaba siendo un poco más literal.
 
A menos de dos minutos del juego, Pascal Siakam encontró OG Anunoby profundamente en la pintura en ruta al aro. A pesar de que Leonard estaba esperando el momento oportuno para forzar la rotación y cambiar el impulso del juego.
 
Despojó la pelota, golpeando al suelo y enviando a los Clippers al revés en un despliegue rápido.
 
Foto cortesía de Chris Carlson, AP
 
El único problema en la obra fue que Leonard rascó a Anunoby en la cara, golpeándolo en el ojo, dejándolo en el suelo y derramando sangre del ojo. Anunoby, que está disfrutando de un gran comienzo de su temporada, tuvo que abandonar el juego y no pudo regresar con el ojo hinchado.
 
Después de la jugada, Kwahi mostró una preocupación extrema por su antiguo compañero de equipo.
 
"Sólo cortó el perímetro, fui por el robo y terminé golpeándolo en la cara", dijo Leonard después. "Terminé recibiendo la pelota y bajando. Espero que esté bien, sin embargo, voy a enviarle un mensaje de texto y ver cómo se siente".
 
No fue genial la única respuesta. Anunoby fue visto por última vez saliendo del Staples Center con un vendaje sobre su ojo izquierdo con planes de ver a un oftalmólogo en Los Angeles el martes antes de que los Raptors se fueran a Portland, su próxima parada en su viaje de cinco juegos por la carretera.
 
Ciertamente, el entrenador en jefe de los Raptors, Nick Nurse, no estaba contento de perder a su mejor jugador defensivo tan pronto, y sin que se marcara una falta en la jugada inicial.
 
Foto cortesía de Matthew Hinton, AP
 
"El tipo perdió sus dos lentes de contacto y se abrió los ojos con sangre", dijo Nurse. "¿Estás bromeando?"
 
Con esta adición, los Raptors ahora tienen a Kyle Lowry (pulgar), Serge Ibaka (tobillo), Pat McCaw (rodilla) y Anunoby, pero los Raptors estaban bien con eso. Llegaron a jugar duro, para completar un barrido improbable- ganando juegos consecutivos contra los co-favoritos para capturar el título de la NBA que Leonard ganó con los Raptors en su única temporada en Toronto.
 
Los Raptors llevaron a los Clippers de Leonard al límite. Abajo cuatro con poco más de un minuto restante en el juego, tuvieron dos oportunidades en el borde que no cayeron - un layup de Siakam que rodó dentro y fuera y una canasta de Chris Boucher que fue bloqueada por una uña.
 
Los Raptors finalmente cayeron 98-88 para caer a 7-3 en la temporada y 2-1 en su viaje por carretera, pero sólo podrían haber crecido a los ojos de cualquiera que lo viera.
 
"Nuestros chicos lo dieron todo, los superamos totalmente, pienso", dijo la Nurse. "Estábamos jugando más duro, estábamos ejecutando mejor, estábamos creando un montón de problemas para ellos, pero no lo suficiente".
 
Todo el mundo se astilló. No había muchas opciones, dados los heridos andantes.
 
Un Matt Thomas de tres bolas al final de la tercera y luego un corredor en el zumbador tenía a los Raptors liderando el "otro" equipo de Los A.A. 78-73. ¿Aún eres un extraño? Thomas, Rondae Hollis-Jefferson y Boucher tenían más puntos que Leonard.
 
Incluso en el tramo, el acoso de los Raptors a su antiguo compañero de equipo no se detendría. Lo presionaron en la línea de tres puntos y lo llevaron al tráfico donde más a menudo que no, el gran Marc Gasol estaba esperando para ayudar. Nada fue fácil.
 
Los Raptors estaban tratando de duplicate el éxito que habían disfrutado el domingo por lanoche. Una vez más, Nurse indagó en su bolsa de trucos, haciendo defensas, duplicando liberalmente, obligando a no superestrellas a vencer a su lista libre de estrellas.
 
Foto cortesía de Yahoo Sports
 
Los ocho jugadores que vieron el piso, aparte de Anunoby, anotaron al menos cinco puntos, ninguno más que los 16 de Siakam, ya que los Raptors se mantuvieron en un 40 por ciento disparando, pero aún así tuvieron una oportunidad en el tramo.
 
¿Los números más notables? Fred VanVleet y Siakam jugaron 45 y 44 minutos, respectivamente, en la segunda noche de un back-to-back. Todo quedó en el suelo.
 
La historia era algo diferente a la de su anterior concurso. Defensivamente estaban por todas partes, volando, bloqueando disparos en la línea de tres puntos o cerrando el carril para detener a Leonard.
 
Parecía como si Boucher nunca saliera del edificio mientras continuaba su oleada de anotaciones, encestando sus primeros tres tiros, incluyendo un par de tres para ocho puntos del primer cuarto para ir junto con un robo y una cuadra. Los Raptors mantuvieron a los Clippers a 6 de 21 disparos desde el piso en el cuarto y lideraron 23-15. El problemade Boucher lo limitó    a 22 minutos y terminó con cinco faltas que podrían ser una gran diferencia en el resultado.
 
Foto cortesía de Richard Mackson, USA TODAY Sports
 
No había mucho que los Raptors pudieran hacer con otro ex compañero de equipo, Lou Williams, que ganó el Titulo de Sexto hombre de la NBA durante su temporada con los Raptors, mientras se dirigía a 14 puntos en la primera mitad.
 
Los Raptors lo estaban esparciendo por ahí: de los ocho jugadores que cayeran al suelo, todos anotaron al menos un cubo antes de la mitad.
 
Rivers mencionó: "Son un equipo seguro. Yo lo llamo el roce del campeonato. Ganas un título y puedes perder a cinco chicos... (y) los chicos creen que pueden ganar. Porque han ganado, y saben cómo ganar juntos. Entonces, los ves jugando de esa manera como un grupo.
 
"No se puede romper eso. Pueden bajar 20 y no vas a romper esa confianza. Tienes que seguir luchando contra equipos como ese".
 
Leonard puede haber sacado la primera sangre, pero sus antiguos compañeros de equipo demostraron que tienen mucho corazón. Corazón de campeonato.
 
Pero de nuevo, Leonard lo sabía.
 
Era una secuencia que tenías que ver para creer.
 
Los Raptors tienen todas las paradas, pero la defensa sólo cuenta para mucho cuando no se puede llegar a la junta. Seis rebotes ofensivos se rindieron en ese viaje, y de alguna manera no renunciaron a un solo punto.
 
Sin embargo, mira a los Raptors una y otra vez, y empiezas a tener la sensación de que saben exactamente dónde plantar las banderas, que las faltas son por diseño. Toronto, a través de 10 partidos, ha perdido tres partidos y todos ellos en la carretera. Cuando rastrearon a los Milwaukee Bucks por 26, se escapaban por la ventaja con parada tras parada. Sí, Kyle Lowry fue magnífico esa noche, pero limitando a los Bucks a 49 en la segunda mitad después de entregar 66 puntos de la primera mitad abrió la puerta para el choque que estaba en las cartas hasta los últimos minutos. En Boston, fue el porcentaje de 38,5 de gol de campo al que limitaron a los Celtics que nunca dejaron escapar a su oponente.
 
Aquí, contra Los Angeles Clippers sin Kyle Lowry, sin Serge Ibaka, sin OG Anunoby después de que Kawhi lo pinchó en el primer cuarto, la defensa no cedería. Con menos de dos minutos restantes, a pesar   de una ofensa privada de oportunidades y el movimiento de los jugadores como resultado de la fatiga, los Raptors todavía estaban allí. Recogieron 10 puntos en los últimos 12 minutos, y si Siakam o Chris Boucher se hubieran convertido en el borde con un minuto restante, Toronto habría estado dentro de dos y cazando otra parada.
 
La mayor parte de lo que los Raptors lograron fue cortesía de la brillante ejecución del plan defensivo de Nick Nurse para atrapar a Leonard de múltiples maneras, confiando en sus jugadores para cerrar el perímetro cuando tuvieron que hacerlo, y Marc Gasol o Chris Boucher para disputar en la unidad.
 
Liderando el camino con los deberes defensivos    de Leonard estaba Rondae Hollis-Jefferson, quien reemplazó  excepcionalmente después de que Anunoby abandonara el juego. Leonard es uno de los delanteros más fuertes de la liga, pero los Raptors lograron   una manera de vencerlo hasta sus puntos, mantener sus manos activas, y también usar su centro de gravedad para jugar más fuerte.

 

Comentarios

escribenos