Noticias

más recientes

Una rivalidad de familia y uno de los 8 originales fueron perdidas en Chicago

20 de Noviembre de 2019 a las 13:50

Foto cortesía de Jim Young, AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto. - The Leafs abrieron el partido sin Mitch Marner, apenas unas horas después de la derrota del Toronto FC en manos de los Seattle Sounders en la Copa MLS.
 
Los Maple Leafs jugaron sin estrella delantera, Mitch Marner después de que sufrió un esguince del tobillo derecho en el segundo período el sábado por la noche en una derrota de 3-2 en Filadelfia.
 
El club anunció el domingo que Marner se sometió a un examen de resonancia magnética en su tobillo lesionado y estará fuera de la alineación por un mínimo de cuatro semanas.
 
“No es diferente a lo de anoche. Hablé con Mitch un par de veces aquí hoy. Realmente decepcionado por Mitch y decepcionado por nuestro equipo de hockey. Al decir eso, alguien más va a tener una oportunidad. Como entrenador, vamos a tener que averiguarlo. Tenemos que conseguir nuestras líneas... Teníamos una línea diferente para cada período. Tenemos que hacer que nuestras líneas sean correctas para maximizar el grupo que tenemos y conseguir a las personas adecuadas en los lugares correctos.”
 
Foto cortesía de TSN
 
Marner, de 22 años, tiene cuatro goles y 14 asistencias en 18 partidos. Lideró los Maple Leafs la temporada pasada con récords en puntos (94) y asistencias (68) y tuvo los 26 mejores goles de su carrera.
 
"Obviamente, es difícil oír eso", dijo Nylander. "Esperemos que tenga una pronta recuperación y, sí, tengo que subir mi nivel ahora y durante el tramo final de la temporada".
 
Este juego no sólo fue la continuación de la disputa de los seis originales de la NHL, sino que ahora también trae la disputa familiar del clan Nylander cuando William (Maple Leafs) se enfrentó a Alex (Black Hawks) que quería resolver la rivalidad que comenzó cuando Alex estaba con los Sabres.
 
"He jugado contra él dos veces antes, y ha ganado los dos partidos", dijo Alex, quien jugó contra su hermano en marzo de la temporada pasada y en abril de 2017. William, el hermano mayor por dos años, tuvo una asistencia en cada partido y Alex anotó un gol en la reunión más reciente.
 
"Buscando aquí venganza", dijo Alex. "Va a ser genial. Siempre es divertido jugar contra mi hermano".
 
El domingo por la noche, Alex tenía algunos amigos presentes, pero dijo que la mayoría de la familia estaría mirando desde casa en Suecia, con lealtades divididas.
 
"Ellos quieren que los dos" ganemos, dijo. "Son mitad Blackhawks, mitad Leafs en la familia."
 
Alex y los Blackhawks se rieron por última vez en éste, agarrándose una victoria de 5-4.
 
Foto cortesía de Jim Young, AP
 
Patrick Kane, la estrella ofensiva de Chicago, no esperó mucho para hacer sentir su presencia mientras penetraba en la zona de los Leafs con la ayuda de Alex DeBrincat y Dylan Strome para poner a los Blackhawks por delante por uno a sólo cinco minutos en el 1er período.
 
La defensa de Toronto una vez más no apareció en el United Center, ya que Kirby Dash anotaría en el duodécimo minuto y sólo 10 segundos más tarde Patrick Cane anotó su segundo de la noche dándole a Chicago una ventaja de 3 a 0.
 
Foto cortesía de Jim Young, AP
 
Los Leafs tuvieron una chispa de vida con 16: 29 en el primer período cuando Auston Matthews colocó el disco para el 6to gol de William Nylander de la temporada. Babcock hizo este comentario sobre la oleada de anotación de Nylander.
 
"Creo que está luchando mucho más, así que tiene el disco mucho más. Terminas con más tiros, y luego anotas un poco, y luego obtienes más confianza. Ahora estás golpeando tu lugar y te tomas el tiempo que necesitas para alcanzar tu lugar. "
 
Pero como de costumbre, los Leafs no pudieron mantener el impulso ya que Jake Muzzi n es enviado a la caja depenaltis por tropezar y permitiendo a Jonathan Toews la oportunidad de anotar en el power-play. El período se cerró con las hojas detrás por 3 y una puntuación de 4-1.
 
El 2do. período fue un desaire, ya que ambos equipos tuvieron su parte de dificultades en ambos extremos del hielo con la puntuación no cambia.
 
El tercero comenzó con una serie de percances para ambos equipos, pero los Leafs y William Nylander  lograron capitalizar en un regalo de Erik Gustafsson y anoto su 2do de la noche y el 7mo de la temporada.
 
El período avanzó a medida que Toronto parecía agarrar impulso y, en un power-play, el capitán John Tavares anotó asistido por Andreas Johnsson y Auston Matthews trayendo la puntuación a 1 a 4-3.
 
Foto cortesía de Jim Young, AP
 
Chicago aún no había terminado anotando una vez más cuando Morgan Rielly entregó el disco y Brandon Saad lo tomó para el quinto de la noche.
 
Los Leafs intentarían regresar cuando Andreas Johnsson marco el 4to gol de la noche para Toronto con 40 segundos restantes en el juego.
 
Los Blackhawks fueron superados 26-7 en el tercer período.
 
"Fue difícil, pero una manera de luchar juntos y conseguir los dos puntos", dijo Lehner.
 
Robin Lehner hizo 53 salvamentos incluyendo un disparo en la muñeca de Auston Matthews en los últimos segundos del juego para salvar la victoria para Chicago.
 
"Es decir, son un gran equipo", dijo Lehner. "Salimos bien y capitalizamos nuestras posibilidades. Eran bastante buenos en la primera también. Son un buen equipo de hockey y empezaron a tener algo de impulso, consiguieron el gol, es 4-2, por supuesto que van a tener algo de vida. Tiene algunos de los mejores jugadores del mundo en ese equipo, así que les doy mucho crédito a nuestros chicos. Luchamos duro".
 
Mike Babcock no se mostro muy contento con la actuación de su equipo durante la conferencia de prensa.
 
"Bueno, no empezamos muy bien obviamente", dijo el entrenador de Maple Leafs, Mike Babcock. "Lo filmaron en nuestra red. Pensamos que competíamos mucho antes que el tercero, pero al final,  no competimos lo suficientemente bien para ganar. Tuvimos muchas oportunidades. Su portero era  sólido,hizo unmontón de salvamentos. Al decir eso, sin embargo, los primeros 10 minutos del juego no fueron lo suficientemente buenos, así que pasas toda la noche luchando".
 
Matthews describió su frustración con los dos últimos juegos en los scrums post game con los medios de comunicación.
 
"Es realmente frustrante. Creo que todos en el vestuario están frustrados", dijo Matthews. "Creo que es sólo la mentalidad que entra, ese primer período que tenemos que estar listos para jugar, tiene que estar dentro del otro, dentro de los chicos que dirigen este grupo y usan cartas. Tenemos que estar listos para ir desde la caída del disco".
 
Con la lesión de Marner, se ha convertido en un mal necesario traer a Zach Hyman tan pronto como sea posible. Mike Babcock es optimista de que lo tendrá pronto.
 
"Pensé que tendríamos a Hyman de vuelta por un tiempo, sin embargo. No quiero adelantarme. Creo que somos optimistas de que se vaya. Ahora, probablemente no va a ser el Hyman que todos conocemos. Razonablemente hablando, eso es probablemente injusto. Pero nos gustaría recuperarlo, obviamente. "
 
Babcock también comentó sobre el rendimiento de su equipo en situaciones de juego consecutivas.
 
"No hemos hecho un trabajo lo suficientemente bueno este año. Ese fue nuestro quinto este año y obviamente, estamos 0-5 en estos juegos. Tenemos un punto, si no me equivoco. Tenemos [14] espaldas este año. Tienes que conseguir puntos. Tienes que jugar bien. Tienes que dejar la pista sintiéndote bien. Hemos estado en una buena carrera aquí sintiéndose bien con nosotros mismos y empezando a recuperar nuestro fanfarrón, y luego, obviamente, tenemos que reagruparnos después de hoy. "

 

Comentarios

escribenos