Noticias

más recientes

Maduro enfrenta el peor momento de su mandato en Venezuela, pero se niega renunciar

15 de Marzo de 2016 a las 17:07

Maduro
Crecen las protestas, mientras encuentran cadáveres de mineros desaparecidos.

Más del 70 por ciento de los venezolanos cree que Maduro no está capacitado para resolver la profunda crisis en que se encuentra esta nación, mientras la oposición busca la manera se sacar al Presidente por vía constitucional, o de cualquier forma antes que termine el 2016. El mandatario asegura que estará en la Presidencia hasta el último día de su mandato como lo aseguró Chávez, y le dijo a sus opositores que “hagan lo que les dé la gana”.

CARACAS.- La desaparición y masacre de 28 mineros, un caso de violencia muy oscuro, que involucra a paramilitares y al Gobierno, similar a los que pasó en México con los 43 estudiantes desaparecidos, podría ser la gota que rebosó la copa para sacar al “chavismo”  del en Venezuela, porque este acto de barbarie avivó la polarización y se sumó a la decena de problemas que hoy enfrentan todos los que viven en esta nación, que afronta un alto índices de delincuencia, falta de alimentos y productos de consumo básicos, no hay medicinas, tiene recortes de energía y en general un crisis total, situación que ha llevado al Presidente Nicolás Maduro a su más baja popularidad, tanta que la mayoría de venezolanos ya están seguros es incapaz de sacar el país adelante.

El lunes 17 cadáveres de un grupo de 28 mineros desparecidos hace diez días en una apartada localidad del sureste de Venezuela, fronteriza con Brasil, fueron encontrados y hasta el cierre de esta edición continúan las exhumaciones, según lo informó el fiscal general Luisa Ortega, mientras en las calles crecían las protestas contra el Gobierno y Maduro seguía insistiendo en que va a mantenerse en el poder "hasta el último día".

La situación es por ahora muy caótica en Venezuela con la polarización que vive el país, pero los pronósticos son aún peores, porque se prevé una profundización de la crisis social y económica durante el 2016, que podría generar graves enfrentamientos y disturbios, aunque también muchos estiman que será el año del cambio en este país, si la oposición unida logra por vía democrática sacar al Presidente.

"Es una locura lo que tienen: ‘vamos contra Maduro, con esto, con aquello‘. Hagan lo que les dé la gana. Yo estoy aquí es para luchar. Y Maduro va a estar aquí hasta el último día que lo dejó Hugo Chávez", proclamó el presidente ante una multitud de chavistas que se concentraron en el centro de Caracas. 

El sábado miles de opositores salieron a las calles para exigir la renuncia del mandatario, mientras la oposición impulsa una revocatoria y una enmienda para promover la salida anticipada de Maduro del poder. Maduro, por su parte responsabilizó de todos sus males de nuevo a EE.UU., y su presidente. "Cuando Obama firma el decreto le está dando luz a los terroristas aquí para que se vuelvan locos. El pasado 3 de marzo, Barack Obama, extendió por un año la declaratoria de "emergencia nacional" sobre Venezuela, alegando que la erosión de los derechos humanos y la persecución de dirigentes opositores continúan en el país.

Pero los chavistas no quieren abandonar el poder, y están luchando para mantener a su Presidente, como lo demostraron también con sus marchas en Caracas, en las que con camisetas y gorras rojas, centenares de personas salieron gritando “¡Yankees, go home!" y "¡Maduro no se va!".

Los opositores por su parte ahora unidos en Mesa de la Unidad Democrática, MUD, dicen que seguirán con sus estrategia para sacar democráticamente a Maduro de la presidencia antes del 2019 cuando termina su mandato,  y para ellos tienen tres opciones que ya están en marcha, la primera será buscar la realización de un referendo revocatorio del mandato, la segunda una enmienda constitucional para reformar la carta magna y la tercera presionar de tal forma con marchas en las calles que obliguen al Presidente a renunciar.

Comentarios

escribenos