Noticias

más recientes

Por demandas, Johnson & Johnson, no venderá talco para bebes en Canadá y EE.UU.

21 de Mayo de 2020 a las 04:13

Por demandas, Johnson & Johnson, no venderá talco para bebes en Canadá y EE.UU.

Dicen que el famoso talco produce cáncer

La compañía insiste, y la abrumadora mayoría de la investigación médica sobre talco indica, que el talco para bebé es seguro y no causa cáncer.

PENSILVANIA.- Johnson & Johnson dejará de vender su emblemático talco para bebés en Estados Unidos y Canadá en medio de miles de litigios que afirman que ha provocado cáncer.

La compañía informó que el talco seguirá vendiéndose fuera de Estados Unidos y Canadá. “La demanda del talco Johnson’s Baby Powder en Norteamérica ha disminuido en gran parte debido a cambios en los hábitos del consumidor y por información errónea relacionada con la seguridad del producto y una constante descarga de publicidad de litigios”, señaló la compañía.

J&J enfrenta aproximadamente 19.400 procesos que afirman que su talco provocó que usuarias desarrollaran cáncer ovárico al utilizarlo para higiene femenina, o mesotelioma, un cáncer que afecta los pulmones y otros órganos.

De los casos que han sido juzgados, J&J ha ganado 12 y perdido 15. Otros siete juicios se han declarado nulos. Todos los casos perdidos han sido anulados al ser apelados o todavía están siendo apelados.

Kimberly Montagnino, vocera de J&J, dijo que la compañía no planea llegar a un acuerdo en ninguna de las demandas y “continuará defendiendo enérgicamente” el producto. La compañía con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que tomó la decisión del talco para bebé en un momento en que se dispone a descontinuar unos 100 productos. Agregó que su objetivo es priorizar productos con mucha demanda durante el brote de coronavirus y permitir el distanciamiento social en sus instalaciones de manufactura y distribución.

J&J todavía venderá su menos popular polvo de almidón para bebés en Norteamérica.

 

Comentarios

escribenos