Noticias

más recientes

Por miedo a rebrote de coronavirus, precio del petróleo vuelve a la baja

10 de Junio de 2020 a las 17:36

Por miedo a rebrote de coronavirus, precio del petróleo vuelve a la baja

Productores han reducido el suministro, para intentar subir el precio

Los puntos de referencia del petróleo se dirigen a caída de más del 8% esta semana, después de seis semanas de ganancias, en gran parte por acuerdo entre países productores de bajar lo oferta, ante la baja demanda por cuenta de la pandemia. El precio de barril de la variedad WTI se derrumbó el viernes 9% para cerrar en 36 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent descendió 8,2% para concluir en 38,30 dólares.

LONDRES - Los precios del petróleo que venían subiendo gracias a la reapertura económica de muchos países y porque los países productores lograron acuerdo para disminuir la oferta, terminó está semana con una nueva caída por los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos y ante el miedo del rebrote de la pandemia en muchas ciudades del mundo.

Los precios del petróleo se precipitaron este jueves el 9%, debido a nuevos temores por la debilidad de la demanda, un aumento de los stocks de hidrocarburos y una creciente preocupación por una segunda ola de coronavirus.

El precio de barril de la variedad WTI se despeñó 9% para cerrar en 36 dólares por unidad, mientras que el tipo Brent descendió 8,2% para concluir en 38,30 dólares, según datos de la agencia Bloomberg.

El temor a que la pandemia está lejos de terminar, con aproximadamente media docena de estados de EE. UU. Viendo un aumento en las nuevas infecciones.

Barclays aumentó el viernes sus pronósticos de precios del petróleo para este año en $ 4 por barril, citando un mayor déficit en la segunda mitad del año, aunque expresó cautela sobre una lenta recuperación en el corto plazo.

Para subir los precios, los productores de los Estados Unidos, así como de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, un grupo conocido como OPEP +, han estado reduciendo el suministro.

La OPEP + redujo los suministros de petróleo en 9,7 millones de barriles por día (bpd), alrededor del 10% de la demanda previa a la pandemia, y acordó el fin de semana pasado extender la reducción.

Los futuros crudos han ganado en las últimas semanas a medida que disminuyeron los bloqueos. En Asia y en Europa, donde las restricciones fueron más severas, la demanda se ha recuperado más bruscamente, algo que podría ocurrir también en los EEUU.

Si la demanda no se recupera, los refinadores estadounidenses se encontrarán con un exceso de oferta adicional. Ayer, la Agencia de Información de Energía, dio cuenta que los inventarios de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 5,7 millones de barriles, hasta alcanzar un tope de 538,1 millones de barriles, en gran medida a partir de las importaciones de la Costa del Golfo desde Arabia Saudita.

Las reservas de nafta también crecieron más de lo esperado a 258,7 millones de barriles. Los inventarios de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron en 1,6 millones de barriles, aunque el aumento fue menor que en las semanas anteriores.

Algunos países de la OPEP+, incluidos Irak y Nigeria, no han cumplido con un pacto de corte de suministro por parte del grupo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores, un grupo conocido como OPEP+, pactaron reducir aproximadamente el 10% del suministro global, hasta julio.

 

Comentarios

escribenos